Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

Colección de Arte UDLAP, participa en exposición de la Alianza Francesa de Puebla

exposicion UDLAP

La Colección de Arte de la Universidad de las Américas Puebla participa con 4 de sus obras en la exposición temporal “Gráficas en diálogo”, presente en la Galería de la Alianza Francesa de Puebla hasta el próximo 22 de junio.

Inaugurada la exposición el pasado 25 de mayo con una conferencia titulada “El surrealismo, proximidades entre México y Francia”, “Gráficas en diálogo” cuenta con la participación de 7 artistas enfocados al arte del grabado en sus distintas técnicas, además de los 4 artistas representantes de la Colección de Arte UDLAP: José Luis Cuevas, Gerardo Cantú, Alejandro Colunga y Gustavo Montoya.

“La intención de la muestra es dialogar con las propuestas contemporáneas de grabadores mexicanos. Las obras que se eligieron son piezas que tuvieran diferente técnica dentro del grabado, todas nos presentan personajes, humanos o no, que dialogan implícitamente o metafóricamente entres sí”, expresó la Jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier. Las obras que la Colección de Arte UDLAP expone en “Gráficas en diálogo” son: “Gato persiguiendo ratones” de Alejandro Colunga, “Jaque Mate” de Gustavo Montoya, “Autorretrato con Sade” de José Luis Cuevas, así como la obra sin título de Gerardo Cantú.

“Existe una excelente relación entre la UDLAP y la AFP, por ello continuamente realizamos proyectos conjuntos, como en esta ocasión con Gráficas en diálogo. En este sentido, inauguramos el próximo 29 de junio una exposición en la Galería de la AFP, integrada por una selección de las mejores obras de los alumnos de artes plásticas de la UDLAP” agregó la Mtra. Desdier y finalizó diciendo “Una colección que no es difundida, no existe. Este es uno de los objetivos, dar a conocer nuestra colección que muchas veces tenemos en oficinas y no las apreciamos en su contexto real, museístico”.

Además de sus amplia gama de cursos de idiomas, las Alianzas Francesas de México se dedican a promover artistas, así como presentar múltiples aspectos de la cultura contemporánea francesa y mexicana; con exposiciones, espectáculos, conciertos, conferencias y otros eventos; producto del intercambio cultural e institucional entre México y Francia.

“Gráficas en diálogo” puede visitarse hasta el próximo 22 de junio, de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 18:30 horas, en la Alianza Francesa de Puebla, plantel Huexotitla; ubicada en la calle 2 Sur 4920, Colonia  San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button