AcadémicaComunidadNotas de prensaNoticias

Se firma la beca Convenio UDLAP- CANACINTRA

Foto Boletin-3

  • Mediante este convenio se fomenta la educación de excelencia a nivel superior

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector industrial y la educación de nivel superior en México, la Universidad de las Américas Puebla y la Cámara Nacional para la Industria de la Transformación (CANACINTRA), firmaron un convenio a nivel nacional en el que la UDLAP se compromete a ofrecer becas a los socios activos afiliados en toda la república mexicana a la CANACINTRA, para dueños de empresas, representantes legales y empleados de las empresas afiliadas, así como a sus  hijos que cursen una licenciatura, maestría o programas de UDLAP Consultores que ofrece la institución educativa.

Foto Boletin-2En el convenio, firmado por el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, el Ing. Sergio Enrique Cervantes Rodiles, presidente de CANACINTRA Nacional y el Lic. Erich Junghanns Diestel, presidente de CANACINTRA Delegación Puebla, se sientan los lineamientos y los requisitos que tienen que cubrir los interesados para obtener esta beca. Cabe destacar que el apoyo financiero sólo se otorgará a estudiantes de nuevo ingreso que deseen cursar uno de los programas de licenciatura o maestría presencial o a distancia que ofrece la Universidad de las Américas Puebla, a excepción de las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.

Por otra parte, CANACINTRA  apoyará en las actividades de  difusión de los programas académicos de la UDLAP entre sus socios activos, así como del convenio establecido.

Este convenio es un addendum al firmado el año pasado por el Ing. Luis Espinosa Rueda, ex presidente de CANACINTRA delegación Puebla, donde la UDLAP y el organismo empresarial, gracias a las gestiones del Ing. Espinosa, buscan elevar la preparación académica de los socios a nivel nacional. Con dicho addendum se amplían los beneficios a todos los socios de México de CANACINTRA para brindarles capacitación, actualización y ofrecerles las herramientas que les permitan desenvolverse de manera óptima en el campo laboral,  y así cubrir las necesidades de desarrollo que necesita el sector empresarial.

Durante la firma del convenio fungieron como testigos de honor  los presidentes, vicepresidentes y directores de CANACINTRA delegaciones Acapulco, Córdoba, Orizaba, Oaxaca, Tabasco, Tehuacán y Veracruz, así como representantes de sectores industriales, entre otras personalidades.

Mediante la Beca Convenio UDLAP-CANACINTRA se beneficia a nivel nacional a los socios activos de la Cámara con apoyos financieros directos del 40 por ciento aplicables a programas de licenciatura y maestría pertenecientes a las escuelas de Ingeniería y de Ciencias, y del 30 por ciento a carreras que forman parte de las escuelas de Artes y Humanidades, de Ciencias Sociales y de Negocios y Economía. En los diplomados, cursos o talleres ofrecidos por UDLAP Consultores, tendrán un beneficio del 10 por ciento sobre el costo total de los mismos.

Foto Boletin-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button