AcademiaAcadémicaEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP obtienen la beca “Roberto Rocca Education Program”

Foto boletin 166-1

15 estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se verán beneficiados por “Roberto Rocca Educación Program”, el cual tiene como objetivo contribuir con apoyo económico al desarrollo académico en los campos de ciencia y tecnología, áreas críticas y necesarias para el éxito económico de México.

Después de un minucioso proceso de evaluación, el Roberto Rocca Education Program otorgó 5 nuevas becas y ratificó 10 más a estudiantes de las licenciaturas en Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial de la UDLAP, las cuales les brindan la oportunidad de desarrollarse con alta calidad académica y humana.

Foto boletin 166-2El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa creada en 2005 por las compañías TenarisTamsa, Ternium y Grupo Techint, que otorga ayuda financiera a estudiantes universitarios de 6º semestre en adelante de ingenierías y ciencias aplicadas. Para obtener una beca los interesados deben cubrir algunos requisitos, como cursar una licenciatura en estás áreas, tener un promedio mínimo de 8.5, demostrar un alto desempeño académico, vocación industrial  y acreditar los exámenes de selección que se realizan por el programa.

Linda Álvarez Olmos, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP y actualmente parte del Global Trainee Program que TenarisTamsa, felicitó y compartió parte de su experiencia en México y Argentina como ex becaria del Programa Roberto Rocca en 2008. “Es un honor ser parte de un grupo selecto de ingenieros en el mundo y no se deben de frenar por los miedos e inseguridades que tienen ahorita, todos ustedes son capaces de lograr muchas cosas, nosotros somos los representantes de México”.

La UDLAP ha sido beneficiada desde los inicios de este programa y actualmente cuenta con 15 becas cada semestre gracias a los resultados obtenidos. Los nuevos becarios a partir de Primavera 2012 son Geraldine Juárez, Diana Ireri Jiménez, Daniela Isabel Alvarez, Héctor Serrano y Juan Pablo Espinosa. Los becarios refrendados son Alba Marcelle Baca, Areli Torres, Luis Angel Olvera, Brianda Patricia Cervantes, Rubén Adrian Martínez, Luis Guillermo Contreras, Carolina Ortega, Francisco Javier Mejía, Fabiana Rosales, Nadia Alvarez y Juan Manuel Hernández.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button