AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Antropología Cultural y Arqueología de la UDLAP, reciben acreditación ACCECISO

• Avalan la calidad de los programas educativos, profesorado e instalaciones.

Por la calidad en sus programas educativos, en su profesorado y en sus instalaciones, las licenciaturas en Antropología Cultural y Arqueología de la Universidad de las Américas Puebla, recibieron la acreditación ACCECISO, asociación encargada de evaluar y acreditar los programas de educación superior del nivel de licenciatura, de las disciplinas de las Ciencias Sociales como Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Relaciones Internacionales, Antropología, Administración Pública, Comunicación, Geografía, Ciencias de la Información Documental y Bibliotecología.

En entrevista, el Dr. Travis William Stanton, jefe de departamento de las licenciaturas en Antropología Cultural y Arqueología de la UDLAP, explicó que para obtener esta acreditación, las carreras en Antropología Cultural y Arqueología tuvieron que cumplir una serie de requisitos que avalan la calidad de los programas en lo académico e instalaciones. “El proceso de evaluación de estudiantes y catedráticos, el modelo educativo y el plan de estudios, su personal académico, instalaciones, equipamiento, la trascendencia del programa y la vinculación de éste con la sociedad, así como si cumplen con las exigencias del mercado, son algunos de los aspectos que se evaluaron para otorgar este reconocimiento”.

Asimismo destacó que el estudiar una de las licenciaturas en Antropología Cultural y Arqueología en la UDLAP representa una ventaja competitiva para los alumnos, ya que la cercanía que se tiene con sitios arqueológicos y arquitectónicos ubicados en Cholula les permite a los estudiantes realizar sus prácticas profesionales de manera real.

Cabe destacar, que el recibir la acreditación ACCECISO permitirá brindarle a los padres de familia y a los alumnos de estas licenciaturas, la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado adecuado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere.

Esta acreditación se realiza con el objetivo de apoyar a las instituciones de educación superior a insertar a sus programas de licenciatura en una cultura de mejora continua de la calidad, promoviendo su desarrollo y estableciendo criterios compartidos de medición de la calidad en dichas disciplinas.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button