AcademiaComunidadEstudiantesProfesores

Escudería Aztecas UDLAP

escuderia UDLAP

¡Todos Somos Aztecas! y la escudería Aztecas UDLAP no sería la excepción…

escuderia UDLAP 3 La escudería Aztecas UDLAP, está conformada por 16 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de las Américas Puebla , 10 estudiantes de Pit-crew (mantenimiento y trabajo en pista) y 6 de diseño; además cuenta con 2 autos de carreras. Cada año desde 1997 participan en el campeonato Electratón zona centro del cual han sido campeones y en 2011 subcampeones. Un dato curioso es que entre los integrantes de la Escudería Aztecas UDLAP también figuran estudiantes de distintas escuelas por ejemplo, en el área de Diseño se encuentra una estudiante de la Lic. en Artes Plásticas y en el Pit-crew una estudiante de la Lic. en Arquitectura.

El electratón  es un proyecto realizado en México en la  zona centro, con el fin de crear conciencia entre los jóvenes universitarios acerca de la contaminación y bajo esta condición  los participantes deben crear automóviles de alto desempeño utilizando energías alternas no contaminantes. El campeonato se realiza a través de 7 carreras en diferentes estados de la república y otro dato importante de mencionar, es que en este 2012 se unió a la zona norte y por tanto participarán 37 autos de diferentes universidades del país incluyendo algunos autos de equipos de particulares. .

alfonsoLos autos de la escudería Aztecas UDLAP son de alto desempeño, trabajan con 3 baterías y alcanza una velocidad de 84.5km/h; en las competencias estos autos corren por una hora y 5 minutos al máximo de su capacidad. La escudería ha ganando el título en las ediciones de 2000, 2001, 2005, 2006 y 2010 del Electratón. En el año 2010, el piloto del auto 11  Alfonso Rodríguez, ganó el premio al mejor piloto de la competencia y en 2011 el auto 17 alcanzó un record de velocidad de 84.5km/h piloteado por David Esteban Alonso Razo.

En este 2012 la escudería Azteca se reporta lista para su sexto campeonato iniciando con el escrutinio del Campeonato Nacional Toyota Electratón 2012 el cual tomará lugar este 17 de junio en el Estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y  donde participarán con los coches 17 y 18.  ¡Les desamos mucho éxito Aztecas!

escuderia aztecas UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button