UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 13 de junio de 2012

Milenio Puebla Sólo cinco hospitales tienen una certificación

La académica del Departamento de Ciencias Químico- Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Lucila Castro Pastrana, resaltó que la falta de certificación de hospitales se traduce en riesgo para los pacientes.

De acuerdo al Consejo de Salubridad General del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica, sólo cuatro hospitales privados y uno público están certificados en la entidad.

El único hospital certificado del ámbito público es la Clínica Hospital Teziutlán que pertenece al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los cuatro nosocomios privados certificados en Puebla se encuentran en la capital y son el Hospital Ángeles en la zona de Angelópolis; el Hospital Betania; el Hospital Christus Muguerza UPAEP y el Hospital Sociedad Española de Beneficencia de Puebla.

Al anunciar el Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria del 20 al 22 de junio en la UDLAP, Castro Pastrana aseguró que la certificación es el camino a reducir riesgos para los pacientes y para garantizar que los medicamentos que se entregan cumplen con la calidad correspondiente.

Intolerancia Diario Política de fármacos, ausente en las propuestas de campaña

Al asegurar que en México no hay política de fármacos de calidad y el tema tampoco se encuentra en las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República, la catedrática de la Universidad de las Américas (UDLAP), Lucila Castro Pastrana, afirmó que es urgente legislar en el tema, ante la creciente campaña de publicidad de medicamentos genéricos que prevalece en el país.

Al presentar el congreso nacional de Farmacia Hospitalaria, la especialista lamentó la creciente utilización de medicamentos de Farmacias Similares y reconoció que hay muchos reportes de casos de consumidores de esos productos que llegan a las salas de urgencias de los hospitales por ingerir medicamentos genéricos, pero también los “productos milagro” y los suplementos alimenticios.

Diario Momento Farmacéuticos hospitalarios, profesionistas fundamentales para colocar a México en niveles de salud de primer mundo

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

«Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo», afirmó la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Síntesis “Miércoles Musicales” en Capilla del Arte

La Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas en el centro histórico de Puebla invita al ciclo Miércoles Musicales de la temporada Verano 2012, el cual incluye un par de recitales apoyados por el Fonca y el Pecdap con programas difíciles de escuchar en Puebla: oboe solo y otro más de percusiones y saxofón que incluye marimba y vibráfono, anunció su coordinador Alonso Fragua.

Abundó que se contará con la presencia del Trío de las Américas, así como del joven Tadao Hermida Ito, una promesa del cello, quien compartirá un poco de su talento antes de participar en el Catskill High Peaks Festival en el estado de Nueva York del 15 al 23 de agosto de 2012. Esto el 13 de junio a las 19:30 horas.

Reforma Mejoran en ranking universidades del DF

Universidades capitalinas mejoraron este año su posición en el Ranking de Universidades QS para América Latina.

Mientras la UNAM y el Tecnológico de Monterrey se mantuvieron en el quinto y séptimo sitio de la región, respectivamente; otros como el IPN, la Autónoma Metropolitana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ganaron posiciones.

La lista de las 250 mejores universidades de la región toma en cuenta los trabajos de investigación de sus académicos, empleabilidad de sus graduados, recursos educativos y presencia en internet.

Las universidades mexicanas mejoraron su ubicación en el listado del QS University Rankings para América Latina.

Mejora Universidad 2011 2012 UNAM 5 5 Tec de Monterrey 7 7 IPN 22 16 ITAM 29 19 UAM 25 21 Iberoamericana 24 30 Universidad de las Américas de Puebla 46 32 Universidad de Guadalajara 51 50

La Jornada Se mantiene la UNAM como la mejor institución de América Latina en 2012

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene como la mejor institución mexicana de educación superior en el ranking de universidades de América Latina 2012, elaborado por la empresa inglesa QS.

El documento indica que la máxima casa de estudios del país aparece en el quinto sitio del listado que se dará a conocer este miércoles.

Este ranking presenta a 10 instituciones mexicanas entre las primeras 100 de la región. Además de la UNAM, aparecen el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el sitio siete, mismo espacio que ocupó en 2011; el Instituto Politécnico Nacional escaló seis posiciones al colocarse en el 16 para 2012; el Instituto Tecnológico Autónomo de México pasó del 29 en 2011 al 19 en este año.

La Universidad Autónoma Metropolitana alcanzó el sitio 21, cuatro más que hace un año; la Universidad Iberoamericana descendió seis escaños al colocarse en el 30; la Universidad de las Américas, de Puebla, pasó del 46 al 32; la Universidad de Guadalajara subió un sitio y apareció en la posición 50; la Autónoma de Nuevo León, que en el año 2011 estaba en el lugar 57, ascendió al 51; en tanto que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla pasó del lugar 70 al 58.

E-Consulta Anuncia UDLAP reunión nacional de farmacéuticos de hospital

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizará del 20 al 22 de junio el Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan al farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud.

En el encuentro se reunirán los líderes y expertos nacionales para intercambiar experiencias sobre cómo implementar de manera exitosa servicios farmacéuticos hospitalarios que permitan hacer sustentable la gestión de medicamentos en las instituciones, optimizando la atención a los pacientes y reduciendo los costos.

Periódico Digital UDLAP anuncia Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunció el Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria, en el cual se reunirán líderes y expertos nacionales como internacionales para intercambiar experiencias sobre cómo implementar de manera exitosa servicios farmacéuticos hospitalarios que permitan hacer sustentable la gestión de medicamentos en las instituciones.

En la presentación Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del departamento de ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP, opinó que es necesario crear un programa certero que garantice la efectividad y calidad de los medicamentos pues precisó que proporcionar medicamentos gratuitos o los llamados “similares”, en principio está bien, sin embargo, se debe asegurar que estas medicinas tengan toda la calidad necesaria para que curen las enfermedades.

Contraparte Informativa Propone académica elegir medicamentos por su eficacia, no por su precio

Los medicamentos que forman parte del cuadro básico deben ser escogidos debido a su eficacia y no de acuerdo a su precio, como se puede llegar a hacer en diversas instituciones de salud, consideró la profesora del departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Lucila Isabel Castro Pastrana.

Lo anterior después de haber dado a conocer el segundo Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria, el cual se llevará a cabo del 20 al 22 de junio en el auditorio de la UDLAP.

Reto Diario Urge política de fármacos de calidad: UDLAP

A pesar de las propuestas electorales que promueven el pago de medicamentos a derechohabientes de servicios de salud públicos, en el país no hay una política de fármacos de calidad ni una propuesta por parte de los candidatos a la presidencia de la República al respecto, lamentó la académica del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Lucila Castro Pastrana.

Sobre la propagación de medicamentos de Farmacias Similares, que presuntamente serían beneficiadas con la promesa electoral de que el gobierno federal otorgue vales para productos farmacéuticos, la especialista, indicó que hay reportes de estudios individuales donde se registra una gran cantidad de consumidores que llegan a las salas de urgencias de diversos hospitales del país por la ingestión, tanto de fármacos genéricos, como de los denominados “productos milagro”, como suplementos alimenticios.

NG Puebla Farmacéuticos hospitalarios, profesionistas en salud de primer nivel

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Todo Puebla Farmacéuticos hospitalarios, profesionistas fundamentales para colocar a México en niveles de salud de primer mundo

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Revista el Arca de Noé Farmacéuticos hospitalarios, profesionistas fundamentales para colocar a México en niveles de salud de primer mundo

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Radio Voz de San Andrés Cholula Farmacéuticos hospitalarios, profesionistas fundamentales para colocar a México en niveles de salud de primer mundo

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Foro Político Farmacéuticos hospitalarios, profesionistas fundamentales para colocar a México en niveles de salud de primer mundo

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Diario Eco UDLAP realizará el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Campus México UDLAP recibirá a profesionales de la salud durante el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria

Con el objetivo de que la sociedad y los profesionales de la salud conozcan el papel que juega el farmacéutico hospitalario como un nuevo miembro del equipo de salud, la Universidad de las Américas Puebla y la Asociación Mexicana de Farmacéuticos de Hospital A.C. llevarán a cabo del 20 al 22 de junio el 2° Congreso Nacional de Farmacia Hospitalaria.

“Este congreso lo organizamos para que se conozca que hoy el farmacéutico hospitalario es la piedra angular para colocar a México en niveles de salud como el que se tiene en países de primer mundo”, afirmó la Dra. Lucila Isabel Castro Pastrana, profesora del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UDLAP.

Puebla Media La UDLAP gradúa a octava generación de maestrías por internet

La Universidad de las Américas Puebla, a través de su departamento de Educación a Distancia, entregó a la generación 2012 de Maestría por Internet los documentos que acredita el término satisfactorio de sus estudios a nivel posgrado en la UDLAP.

“Con 81 jóvenes alumnos que finalizaron sus estudios en educación a distancia, este es la generación más grande que se haya registrado en los últimos años”, afirmó Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, quien felicitó y destacó que el estudiar un posgrado a distancia conlleva un doble esfuerzo y mayor disciplina.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button