AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensa

Arquitectura de Interiores de la UDLAP recibe acreditación de la ANPADEH

Arquitectura UDLAP -2

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), otorgó a la licenciatura en Arquitectura de Interiores de la Universidad de las Américas Puebla, la certificación de alta calidad a su programa de estudios.

Arquitectura UDLAPEn entrevista el Mtro. Darío Graña Capellini, jefe del Departamento de Arquitectura, explicó que esta acreditación se otorga a las instituciones que presentan los mejores estándares de calidad en sus programas académicos. “Después de un largo proceso de evaluación solicitado de manera voluntaria por parte de la UDLAP, esta acreditadora otorgó a la licenciatura en Arquitectura de Interiores de la Universidad de las Américas Puebla ésta acreditación por un período del 1 julio de 2012 al 30 de junio del 2017”.

Explicó que la evaluación para el otorgamiento de esta acreditación comprendió la entrevista con autoridades, funcionarios, alumnos, docentes, egresados y personal administrativo, así como la visita a las instalaciones y la revisión de documentos para asegurar el cumplimiento de los parámetros básicos de calidad para la enseñanza de la arquitectura reconocidos por el ANPADEH.

Afirmó que el recibir la acreditación por el ANPADEH permitirá brindar a los padres de familia y a los alumnos de esta licenciatura, la seguridad de que en la Universidad de las Américas Puebla se cuenta con la base, infraestructura y el profesorado mejor calificado para formar egresados competitivos y capaces que el mundo globalizado requiere.

La Licenciatura en Arquitectura de Interiores de la UDLAP tiene como objetivo formar profesionales altamente competitivos en el campo, a través de experiencias de aprendizaje que permitan solucionar creativamente espacios de trabajo, vivienda, comercio, cultura, educación, esparcimiento y salud. “El egresado de ésta licenciatura estará capacitado para  proponer nuevos espacios interiores que los llevarán a desarrollar competencias profesionales y personales que les facilitará su integración al mercado laboral de su área”, finalizó jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP.

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, que busca la superación de la enseñanza de la arquitectura, mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación del profesional de la arquitectura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button