AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de CienciasEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de Médico Cirujano de la UDLAP realizarán prácticas en hospitales de prestigio

Estudiantes de Médico Cirujano de la UDLAP realizarán prácticas en hospitales de prestigio

La segunda generación de estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla realizarán internado rotatorio de pregrado en prestigiados hospitales de Puebla y el Distrito Federal, con el objetivo de conocer de cerca las diferentes áreas en las que se desenvolverán y donde adquirirán habilidades y destrezas para ejercer asertivamente las actividades médicas de su futuro.

Estudiantes de Médico Cirujano de la UDLAP realizarán prácticas en hospitales de prestigio - 2Dentro del plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP, en el quinto año los futuros egresados deben realizar durante un año prácticas de manera ininterrumpida en un hospital a fin de adentrarse a su profesión y tener un contacto directo con la realidad. “En el año realizarán guardias cada tercer día, pasarán 36 horas seguidas dentro de un nosocomio, rotarán por diferentes servicios, ginecología y obstetricia, cirugía, medicina interna, pediatría, urgencias y consulta externa”, informó la Dra. Cecilia Aguilar Domínguez, jefa del Departamento de Ciencias de la Salud de la UDLAP.

La Dra. Araceli Bustos Mejia, representante del Dr. Rodolfo Martínez Fernández subdirector de Investigación y Enseñanza de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, animó a los estudiantes a nunca decaer a pesar de que tendrán frustraciones, ansiedad y dudas porque estas los formará como médicos y personas exitosas. “El internado es un año de prueba, ustedes se demostrarán así mismos todo lo que aprendieron, porque enfrentarse a los pacientes es un examen profesional diario”.

Por su parte, la Dra. Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora Académica de la UDLAP, les deseó suerte a los futuros médicos cirujanos y los exhortó a aprovechar la gran oportunidad que tienen de practicar lo aprendido en las aulas. “Sé que se cansarán, pero sepan siempre que aquí en la Universidad estamos para ayudarlos”.

Entre las actividades que realizarán los 16 alumnos de octavo semestre, la Dra. Aguilar Domínguez indicó que serán desde la consulta básica a pacientes ambulatorios hasta atención a pacientes en el servicio de urgencias y en hospitalización. De acuerdo al servicio que presenten verán a niños, mujeres embarazadas, pacientes geriátricos, adultos, entrarán a cirugías ambulatorias y más especializadas.

Así, María Asunción Bautista, Laura Carrillo, Héctor Alfonso, Alejandra Corona, Adrián Barrios, Luis Eduardo Nolasco, Mónica González, José de Jesús Rogelio Pérez, Grisell Escobar, Remigio Bibiano Nava, Alma Karen Bermúdez, Grecia Irina Reyna, Areli Vázquez,  Karla Miravete, Rodrigo Javier Martínez y Laura Malpica realizarán por un año su internado rotatorio de pregrado en el Hospital General Manuel Gea González, Hospital General La Perla y el Hospital Médica Sur del DF y en Puebla en el Hospital Regional Militar, Hospital Betania, Hospital General del Norte, Hospital General del Sur y Hospital del ISSSTEP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button