AcadémicaNotas de prensa

La Universidad de las Américas Puebla: escenario de capacitación de 4 mil 500 maestros de UNO® Internacional

Foto Boletin 268-3

 

  • Maestros de toda la república emprenden el cambio educativo con UNO® Internacional.
  • 80 capacitadores trabajan con los maestros que llevarán cambios en la calidad de la educación a 60 mil nuevos estudiantes.

Intensas jornadas de talleres, prácticas y conferencias plenarias marcan el Congreso Transforma XXUNO, Puebla 2012; la segunda jornada de capacitación de UNO® Internacional que se lleva a cabo del 30 de julio al 5 de agosto.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) abre sus puertas a más de 4 mil 500 maestros de 220 colegios de toda la República Mexicana, que a partir del ciclo escolar 2012-2013, se suman al proyecto de cambio educativo de UNO® Internacional (UNO®).

Docentes de toda la República Mexicana serán guiados por más de 80 capacitadores en áreas que van desde la pedagogía UNO®, el desarrollo de competencias y la atmósfera digital; rubros que les permitirán marcar el rumbo de la calidad educativa en estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En agosto de 2011, UNO® llevó a cabo el primer Congreso de Capacitación en el Varmond School en Morelia, Michoacán. Una generación de 240 colegios fundadores se reunió para dar el primer paso rumbo al cambio en las aulas con 2 mil 500 maestros de preescolar y primaria.

Con la reciente integración de 220 colegios a UNO®, para el ciclo escolar próximo a iniciar, un total de cerca de 500 colegios, alrededor de 7 mil maestros y más de 120 mil alumnos en México conforman ya esta importante red de escuelas.

Foto Boletin 268-1UNO® Internacional es un programa educativo innovador que supone un cambio en la estructura de la enseñanza a través de la pedagogía UNO®, así como de una atmósfera digital.

Con socios estratégicos como Apple, Discovery Education, Cambridge ESOL, Avalia, Lexium y la Universidad de las Américas Puebla, UNO® trabaja hoy en México e Iberoamérica con más de 130 mil niños de 550 escuelas y 10 mil maestros para consolidar a través del cambio educativo la formación de los ciudadanos del siglo XXUNO.

Un socio fundamental para UNO® es la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con quien mantiene un importante convenio por la educación en América Latina. Esta alianza supone uno de los mayores pasos en el recorrido de la formación de los maestros de México y América Latina, ya que más de 10 mil maestros, que dirigen las aulas de 130 mil alumnos de UNO® en Iberoamérica, tienen la oportunidad de recibir un título de la UDLAP por intermedio de UNO®.

Santillana ha lanzado UNO® Internacional en Iberoamérica donde México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil son ya parte del gran movimiento de cambio educativo.

En la conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer el Congreso Internacional de Capacitación de Sistema UNO: “Transforma XXUNO, Be ONE”, estuvieron presentes el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla; el Lic. Pablo Doberti, director de Sistema UNO Internacional; el Lic. Ricardo Rubio, subdirector  de Sistema UNO Internacional; la Lic. Patricia Zorrilla, directora Académica de Sistema UNO Internacional y el Lic. Leonardo Kourchenko, director de Comunicación de Sistema UNO Internacional.

Foto Boletin 268-2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button