AcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

Los profesores son la solución para hacer un cambio en México

Foto boletin 269-1“Lo más importante en México son los profesores, porque son las personas que se dedican y entregan día a día para que tengamos en este país un cambio fundamental de ciudadanos, que no sólo sepan hacer sino también sepan ser. Eso es lo que ustedes entregan todos los días en las escuelas, trabajando con los niños y los jóvenes que son el futuro de este país”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, a más de 2 mil 500 educadores en la ceremonia inaugural del Congreso Transforma XXUNO, Be ONE, de Sistema UNO Internacional.

El Lic. Ricardo Rubio, subdirector de Sistema UNO Internacional, dio la bienvenida a profesores de los 32 estados de la República, Centro y Sudamérica que participan en los talleres, prácticas y conferencias del Congreso Transforma XXUNO, exhortándolos a que junto con los 10 mil maestros que integran este programa pedagógico desarrollen en los 130 mil alumnos, que lo componen, la solución a la desigualdad que impera en América Latina mediante la comprensión y aplicación de contenidos educativos para que a los alumnos les vaya mejor en las pruebas nacionales.

Foto boletin 269-3El Rector de la UDLAP agradeció a las autoridades, staff y profesores que integran el Sistema UNO Internacional en su primer actividad del congreso en las instalaciones de la universidad, señalándoles que juntos deben crear las condiciones adecuadas para que los jóvenes tengan los conocimientos para competir en el siglo XXI y proyectarlos a la tecnología para el mismo objetivo. “Debemos desarrollar 4 puntos que nos dice la UNESCO son centrales: Saber aprender, Foto boletin 269-2porque los estudiantes no deben aprender a memorizar sino a utilizar el conocimiento; saber hacer, para que esa información la lleven hacia adelante; saber convivir, que es aprender a ser un ciudadano responsable para ayudar a nuestra sociedad; y saber ser, que es entregar la vida y ser una diferencia en nuestra sociedad”.

El Lic. Leonardo Kourchenko, director de Comunicación de Sistema UNO Internacional, también invitó a los asistentes a construir con entusiasmo y entrega una red de trabajo que facilite formulas y métodos para mejorar la educación en México. “En UNO Internacional y la UDLAP estamos convencidos de que la profesionalización del cuerpo docente es vital y fundamental para mejorar la calidad educativa del país, sino tenemos mejores escuelas y mejores estudiantes, por ende no tendremos mejores mexicanos; se tiene que elevar la calidad de la educación para un cambio”, indicó el Lic. Kourchenko.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button