UDLAP firma convenio con Collours
La Universidad de las Américas Puebla y Collours, The People Company SA de CV, firmaron un convenio para que los alumnos de esta casa de estudios estén en contacto con proyectos importantes con empresas nacionales y transnacionales.
El acuerdo pactado entre la Universidad de las Américas Puebla y Collours, The People Company, consiste en que alumnos de mercadotecnia, diseño gráfico, negocios internacionales, administración de empresas, contabilidad, finanzas y comunicación puedan realizar prácticas profesionales en esta empresa de mercadotecnia y comunicación, donde se involucrarán no sólo en tareas aisladas sino en proyectos desde su concepción hasta su ejecución en cuentas como Mercedes Benz, Coca Cola, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Procter and Gamble.
El Mtro. Juan José Rojas Villegas,director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP, expresó que con esta firma se formaliza la colaboración de más de 3 años con la empresa, siendo el primer eslabón de una cadena de beneficios a los estudiantes. “Collours tiene proyectos muy interesantes y el Departamento Académico de Mercadotecnia reúne las características idóneas para que nuestros estudiantes hagan sus prácticas, porque la experiencia formativa hace que con la experiencia adquirida el aprovechamiento de los cursos sea todavía mejor”.
El Lic. Andrés Leal Mier, director de Servicios al Cliente y Operaciones de Collours, The People Company, indicó que los practicantes trabajarán en distintas áreas como relaciones públicas, finanzas, digital, producción, difusión, creatividad, etc.; siendo una enorme oportunidad de aprendizaje. “Es una fórmula que nos ha funcionado desde hace más de 5 años, somos muchos los alumnos de la UDLAP que hemos hecho prácticas profesionales y mantenido responsabilidades laborales importantes dentro de la empresa”
Collours, The People Company SA de CV, es una empresa en marketing y comunicación que surgió hace 10 años de la idea, la cual desarrolla estrategias de comunicación y vínculos de conexión entre compañías, sus marcas y su audiencia. “Nosotros entendemos lo qué necesita nuestro cliente, qué es lo que quiere comunicar, entendiendo eso nos adaptamos y lo ejecutamos”, señaló Andrés Leal Mier, egresado de la Licenciatura de Mercadotecnia de la UDLAP en 2008.