AcademiaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantes

Se inaugura “Correspondencia: Universidad” en la Luz de la Nevera

DSC_0071

· La muestra colectiva está integrada por 6 proyectos con enfoque científico mediante el quehacer artístico y viceversa.

La Luz de la Nevera recibió este 27 de septiembre el proyecto curatorial llamado Transborder, presentando el primer corte llamado Correspondencia: Universidad, muestra colectiva integrada por 6 proyectos de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla, donde se exhiben proyectos con enfoque científico mediante el quehacer artístico y viceversa.

Los proyectos que integran la exposición son: Gingerman, de Enzo Compañ y Robin Hurtado, la propuesta intenta demostrar la importancia de los videojuegos como espacios de producción cultural y artística; Diferencia en la composición bioquímica de las lágrimas de acuerdo al estado emocional, de Danilo Kerenski, Dante Franco y Paola Rodríguez; Co-sintiendo un modelo empático, de Graciela Rojo, donde el objetivo es hacer consiente al sujeto de su papel en el proceso empático mediante su representación física; Cronoscopías, de Susan Solís, que investiga el tránsito de personas efectivo en espacios de exposición, se desea comprobar que el primer grupo de gente que entra a un espacio de exposición condiciona el resto del tránsito; Diagnósticos estomatológicos, de Berenice Olmedo, trabajo que intenta realizar un paralelismo entre la asepsia social humana y la limpieza de enfermedad en cadáveres caninos, mediante una reflexión sobre un estado ideal de salud pública, y Construcción del cuerpo humano: Híbridos, de Marcela Riñao, proyecto que propone la creación de una simbiosis entre las células animales y vegetales de manera que sus funcionamientos puedan interactuar para generar un nuevo producto, el híbrido.

La curaduría de la muestra está a cargo del alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP Rubén Ojeda Guzmán, quien comentó, “Esta es la primera fase de todo el proyecto curatorial a desarrollarse en varios años, el objetivo es realizar en su totalidad todos los proyectos, así como comprobar las hipótesis. Espero puedan visitarla”.

Correspondencia: Universidad puede visitarse hasta el próximo miércoles 3 de octubre en la Luz de la Nevera, HU 302. Para mayores informes sobre las muestras del espacio y demás eventos de la UDLAP, visita www.udlap.mx.

correspondencia 1correspondencia 2correspondencia3correspondencia 4

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button