AcadémicaCampusConferenciasNotas de prensa

Presenta ponencias en la UDLAP, Doctora Joanna Zylinska de la Universidad de Goldsmith en Londres

Dictó dos ponencias en la Universidad de las Américas Puebla la Doctora Joanna Zylinska de la Universidad de Goldsmith en Londres. En las conferencias tituladas “Beyond the text: ethic, technology and art” y “The force of bioart: reconfiguring, epistemology, ontology and ethics” la Doctora Zylinska compartió con los estudiantes de la UDLAP su punto de vista sobre los dilemas sociales del llamado “bioarte” así como de sus diferentes representaciones artísticas.

Foto boletin 343-1Zylinska abordó la ética desde la perspectiva interdisciplinaria de los medios de comunicación y estudios culturales mostrando como este tipo de expresión artística es recibida por la sociedad contemporánea.

Bioarte o Bio-Artes una de las más recientes corrientes desarrolladas por el arte contemporáneo. Tiene la peculiaridad de asumir a la biotecnología como un medio; es decir, son parte de esta expresión artística los cultivos de tejidos vivos, la genética, las transformaciones morfológicas, las construcciones biomecánicas, planteando cuestiones éticas y sociales al desarrollo en biotecnología.

Joanna Zylinska es una escritora teórico-cultural en las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación, la ética y el arte. Es profesora de Nuevos Medios y Comunicación en Goldsmiths, University de Londres y entre sus proyectos actuales incluyen la escritura en el vitalismo crítico, fotografiando los enredos de los medios, y sirviendo como director artístico de ‘Transitio_MX05 Biomediations’, el Festival de Arte en Nuevos Medios y Video en Ciudad de México, que se celebrará en 2013.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button