AcademiaAcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

Signan convenio UDLAP y Consejo Estatal para la Cultura y las Artes

Foto Boletin 321-2

Con el objetivo de brindarle a los estudiantes actividades afines a la disciplina en la cual se están formando, la Universidad de las Américas Puebla y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, firmaron un convenio en el que se determinan los lineamientos para que los estudiantes de la UDLAP realicen su servicio social y prácticas profesionales en dicho Consejo.

La Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla  agradeció al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes el abrir espacios para integrar a los estudiantes de la UDLAP a esta institución. “Con este convenio se beneficia principalmente a los estudiantes de la Escuela de Artes y Humanidades, quienes a partir de ahora podrán participar en los espacios culturales con los que cuenta el Consejo, dándoles al joven la posibilidad de incorporarse en actividades del mundo real”.

En su participación, el Mtro. José Rodolfo Morales Melo, Apoderado Administrativo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla se dijo agradecido y orgulloso de la firma del convenio, ya que afirmó que “en la medida en que los funcionarios públicos y la academia trabajen en conjunto se romperá con el esquema que se tiene de que en el Servicio Social los estudiantes sólo se utiliza para sacar copias”.

Foto Boletin 321-1Asimismo, el representante del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes destacó que gracias a este convenio los estudiantes de la UDLAP podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en áreas administrativas del Consejo, así como en obras de restauración. “A los jóvenes se les abrirán excelentes oportunidades ya que podrán participar con propuestas para realizar festivales, eventos y abrir espacios culturales”.

Durante la firma del convenio, el Mtro. Juan José Rojas Villegas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UDLAP, agradeció al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes el formalizar la relación de trabajo entre ambas instituciones. “Agradecemos al Consejo el formalizar estas actividades a través de la firma de este convenio, ya que damos certeza de manera legal a nuestros estudiantes de lo que hacemos, en beneficio de su educación y a fin de consolidar su formación profesional”.

Finalmente, la Lic. Diana Angélica Linares Espinosa, coordinadora de Vinculación de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales, comentó que con esta firma de convenio se consolida una tradición de trabajo que orienta y direcciona el esfuerzo de ambas instituciones para aprovechar el servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes de la UDLAP. Asimismo afirmó que actualmente las prácticas profesionales son un signo distintivo de los planes de estudio de la Universidad de las Américas Puebla, ya que de manera implícita los estudiantes realizarán actividades que les permita desarrollar habilidades relacionadas a su área de estudio y desarrollarse en su ámbito profesional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button