aztecas juvenilCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

Feria de goles

Foto boletin 400-1

En un fin de semana futbolero, las escuadras Aztecas sumaron puntos en sus respectivos torneos: Los varones vencieron al conjunto de CEU Monterrey 3 goles a 2 y al ITESM Irapuato 3 a 0; mientras que las féminas vencieron a domicilio a las Dragonas 4 tantos contra 1. De igual forma los Juveniles Aztecas de futbol americano derrotaron a los Gamos de Cuemanco 23 puntos a 0.

En doble jornada de la Conferencia Premier de futbol varonil, el equipo dirigido por Albeni Sabino Pinheiro sacó la victoria ante el representativo del CEU Monterrey, quien en los primeros instantes del partido se fue arriba en el marcador con un gol de cabeza de Alán Rangel, pero el ímpetu de la Tribu Verde logró el empate mediante un tiro de larga distancia de Eduardo Spezzia, tras ello Jonathan Huesca le dio la vuelta en el marcador al aprovechar un mal corte de la saga regia y Santiago Piñan puso el tercer gol para los Aztecas. Casi al finalizar el férreo encuentro el Regio César Alanís de penal decretó el marcador final 3 goles a 2 a favor de la escuadra de la UDLAP.

Al siguiente día, en la misma Cancha 1 de la Universidad de las Américas Puebla el ITESM Irapuato cayó 3 goles a 0, que entró a la cancha buscando el empate pero Manuel Aguirre, Camilo Reyes y Elías Hernández se encargaron de meter la tripleta de goles. “La clave de las dos victorias fue el trabajo en conjunto, el futbol varonil es una competencia pareja, nosotros estamos tratando de crear nuestra propia filosofía de juego”, señaló el estratega Azteca.

Foto boletin 400-2Por su parte, las Aztecas continúan en plan grande en la Liga Mayor al vencer a las Dragonas en su casa 4-1 con tantos de Alejandra Vélez, Desirée Monsiváis, Stephany Mayor y Liliana Mercado. “Al principio el rival nos complicó mucho porque ellas en lugar de salir por el resultado trataron de cuidar mucho su arco y nos dio muchas oportunidades de atacar, el gol de Alejandra las descontroló mucho y esa fue la clave de la victoria”, explicó el DT Sabino Pinheiro.

Simultáneamente en el Distrito Federal el equipo AA de Escuelas Aztecas Juvenil daba cuenta de los Gamos de Cuemanco 23 puntos a 0, aun cuando el equipo Verde no pudo concretar tres series ofensivas desde la yarda 20. “La defensa esta trabajando muy bien, los jugadores están haciendo bien sus designaciones. Cuando se enfoca cada uno en hacer lo que debe realizar en el campo no debemos tener ningún problema”, indicó el entrenador en jefe, Mauricio García, quien además señaló que para su siguiente rival, los Vaqueros de Coapa, ya tiene el planteamiento y la táctica para detener su ofensiva.

Mientras tanto los Aztecas de soccer recibirán al ITESM Chihuahua en la Conferencia Premier varonil el viernes a las 13:00 horas y a Pumas UNAM en Liga Mayor Femenil el sábado a las 11:00 horas, que de vencerlas, las Aztecas escalarían a la segunda posición de la tabla. “Nosotros estamos listos para contrarrestar a cualquier equipo, de Chihuahua no sé mucho pero creo que trae buen nivel, de UNAM sé que es un equipo fuerte y esperamos un partido complicado”, agregó el técnico Azteca.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button