ComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

La UDLAP se une a causas con valor

Foto boletin 412-1

La Universidad de las Américas Puebla a fin de beneficiar a diversos grupos vulnerables entregó cinco mil cinco kilogramos de comida al Banco de Alimentos Puebla y realizó labor social en la comunidad de Palo Verde perteneciente al municipio de Tehuacán.

El equipo de atletismo de la UDLAP se trasladó a la comunidad de Palo Verde detrás de la Sierra Negra para realizar tres tareas en específico: La primera fue proveerla de agua limpiando una cañada, un estanque que funciona como filtro y otro que contiene el agua para bañarse y beber. La segunda fue construir la casa de un señor de 88 años que vivía en condiciones precarias y la última educar a los niños a usar el agua, lavarse los dientes y las manos. “Creo que además de darles un poquito de nuestro tiempo a personas que sí lo necesitan, la enseñanza que nos quedó es la concientización de que muchas veces nos quejamos de todo y realmente lo tenemos todo, en comparación de otras personas”, señaló Jacqueline Vitte Ríos, capitana del equipo.

Foto boletin 412-2De la misma forma a través del Centro de Responsabilidad Social Sustenta, la UDLAP se sumó con 5.005 toneladas de alimentos al programa “Hambretón 2012”, un proyecto que se realiza desde hace 6 años por el Banco de Alimentos de Puebla para recolectar arroz, frijol, latas, etc. con el objetivo de mitigar las altas tasas de desnutrición en Puebla. “Ésta es la primera vez que la Universidad de las Américas Puebla se une. Tuvimos retos difíciles de superar en el sentido de logística y tiempo, sin embargo la comunidad universitaria mostró su sensibilidad y apertura para ayudar a las personas de grupos vulnerables de la Sierra Negra de Puebla”, expresó la Mtra. Aliona Starostenko Sokolov, directora general de Sustenta.

Al presente el Banco de Alimentos de Puebla ayuda a 30 mil personas proveyéndoles cada 15 días de alimento no perecederos, el encargado de recibir el donativo fue el tesorero del Banco, el señor Gastón Robles Gil Maza, quien informó que el propósito de este año es superar las 40 toneladas de comida recaudadas el pasado año. “El 30% de la población en el estado está en hambre total, entonces vamos a ayudarnos unos a otros, ¿cuánto? hasta que duela, porque mientras no hagamos eso no se acabara el hambre y la miseria”, comentó el señor Gastón Robles.

Con estas acciones la Universidad de las Américas Puebla refleja su compromiso con la sociedad inculcando en su comunidad el esfuerzo por apoyar a diversos grupos vulnerables. “Espero que todos tengan la misma sensación de que hay mucha gente que necesita ayuda y nosotros y el que da es todavía más feliz que el que recibe”, ilustró Jacqueline Vitte.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button