AcadémicaNotas de prensa

Rector de la UDLAP dicta ponencia en el XLIV Foro Nacional de la Industria Química

Foto Boletin 409-1

· Sin ingenieros químicos competentes y capacitados, México no tendrá opciones de desarrollo en el siglo XXI.

El Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la Universidad de las Américas Puebla, participó en el XLIV Foro Nacional de la Industria Química organizado por la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), donde se reunieron los representantes de las principales industrias químicas de México para analizar el futuro de esta industria en el país.

Foto Boletin 409-2En la segunda sesión plenaria del foro, el Rector de la UDLAP compartió su punto de vista sobre la importancia de la capacitación y preparación de la juventud, así como la vinculación del sector industrial con las instituciones educativas para lograr y aprovechar un crecimiento general que beneficie a México. “Si no logramos como país la capacitación de los ingenieros químicos que requiere nuestra nación para ser competitiva y mantenerse en el plano, no sólo de energía sino de otras actividades, nuestro país seguirá siendo un país seguidor y no un país líder”, comentó el Dr. Derbez Bautista.

En esta sesión también participaron el Doctor Jaime Martuscelli, coordinador de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora del Instituto Politécnico Nacional; y el Ingeniero Alfonso Pompa, rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de la Zona Metropolitana.

Para finalizar, el Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista exhortó a las empresas a acercarse a las universidades y aprovechar las instalaciones y los recursos humanos que en ellas se generan, ya que de esa manera obtendrán nuevas ideas y propuestas que contribuyan al desarrollo de sus organismos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button