AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

Estudiantes de la UDLAP rompen récord en Desafío Jurídico

desafio juridico 2012 UDLAP

  • Ganan primera ronda y vencen a estudiantes del Centro Hidalguense de Estudios Superiores

El equipo integrado por cuatro estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, ganaron, con un récord histórico de 5 mil 400 puntos, la primera ronda de la edición 2012 del concurso “Desafío Jurídico”, organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Desafío Jurídico es un concurso en el que participantes de 16 universidades públicas y privadas de México responden preguntas contra reloj de las áreas de Derecho Constitucional, Común, Penal, Civil, Laboral y Administrativo”, explicó la Dra. Laura A. Albarellos, jefa del Departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla. Asimismo destacó que “en esta tercera edición de Desafío Jurídico, el equipo de la UDLAP obtuvo en la primera ronda el récord histórico de 5 mil 400 puntos contra su contrincante el Centro Hidalguense de Estudios Superiores”.

Desafio Juridico UDLAP 2012Deyanirr Solorio Nocetti, Bianca Vidal Ramos, Estefanía Sevilla Uribe y Andrea Alarcón Fernández son las estudiantes de Derecho que forman parte del equipo representativo de la Universidad de las Américas Puebla, quienes se dijeron preparadas y entusiasmadas para las siguientes fases del Desafío Jurídico. “El apoyo de nuestros padres y profesores de la UDLAP nos impulsa a ir a la segunda ronda por la victoria, para poner en alto el nombre de la universidad, por lo que no queremos cometer ningún error” destacó Deyanirr Solorio, estudiante de octavo de semestre de Derecho de la UDLAP.

Andrea Alarcón explicó que en la primera fase del Desafío Jurídico respondieron preguntas sobre temas de Derecho Laboral, Penal, Civil, Constitucional y Administrativo, “cada una de nosotras nos asignamos un tema específico y el área Laboral entre todas, lo que nos llevó a ganar la primera ronda”. Asimismo destacó que la sorpresa de la tercera temporada de Desafío Jurídico fue la pregunta de Cultura General.

Finalmente, las cuatro estudiantes de la UDLAP coincidieron en afirmar que su participación en este concurso les dará experiencia profesional, además de que conocerán más de los temas jurídicos, les dará habilidad mental, pero sobre todo seguridad como personas.

Cabe destacar que la próxima participación del equipo UDLAP en “Desafío Jurídico” será el 23 de octubre para enfrentar a sus similares de la Universidad Anáhuac.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button