AcadémicaCampusNotas de prensa

UDLAP cumple 72 años brindando educación de excelencia

Foto Boletin 375-1

  • Entrega preseas en reconocimiento a la excelencia académica Scholars y Medalla Compromiso con la Educación UDLAP 2012.
  • Reconoce dedicación, esfuerzo y compromiso de empleados y profesores.

Foto Boletin 375-2Con numerosas actividades, la Universidad de las Américas Puebla festeja sus 72 años de brindar educación de excelencia, ahora con sus 53 licenciaturas completamente renovadas que promueven la calidad académica, formación integral e investigación de primer nivel.

Como parte de los Festejos de las Américas 2012 la UDLAP entregó las medallas “Scholars UDLAP” a los cinco estudiantes que obtuvieron el mejor promedio académico de cada  escuela académica a nivel licenciatura y el mejor promedio de posgrados. También se reconoció con la “Medalla Compromiso con la Educación UDLAP” a los profesores que se han distinguido en el ejercicio de su labor académica, de investigación, consultoría y de servicio a la comunidad. En el evento, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla expresó que estos galardones reflejan el éxito de quienes lo reciben. “Este es el día en que vemos la calidad, la fuerza, la entrega de nuestros alumnos, profesores, de las familias de ambos y sobretodo ese conjunto que hace a nuestra institución la más importante de México. Ustedes son excelentes, son  Scholars UDLAP, son lo mejor de nuestra institución”.

En los festejos también se realizó la “Ceremonia de Entrega de Preseas 2012”, evento en el que se les reconoció a académicos, administrativo y personal sindicalizado por los años de trabajo, entrega y dedicación a la universidad. “Es un orgullo para mi entregar un reconocimiento a la comunidad UDLAP que cumple 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trabajo ininterrumpido dentro de la institución, ya que gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación la Universidad de las Américas Puebla es hoy la mejor universidad de nuestro país”. Asimismo, durante la ceremonia fueron reconocidos los trabajadores jubilados en este 2012. “El trabajo de cada uno de ustedes permanecerá por siempre como base de las futuras generaciones, como legado de quiénes fueron y de lo que hicieron por esta universidad”, destacó el Rector de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto Boletin 375-3En un ambiente estudiantil por el día UDLAP dentro de los Festejos de las Américas se llevó  a cabo la “Entrega de los premios Aztecas”, ceremonia de reconocimientos a estudiantes por su desempeño académico, deportivo y artístico por parte de la comunidad estudiantil. Las categorías premiadas fueron: Tlamatki al estudiante reconocido por algún proyecto dentro o fuera de la universidad, Uelitini al estudiante que participó en dos o más actividades extracurriculares, Olamani al estudiante de algún equipo representativo que haya sido reconocido y Xólotl al estudiante o estudiantes que hayan representado a la universidad.

Además la comunidad celebro su orgullo de ser UDLAP en la zona de convivencia y partió su tradicional pastel de Aniversario por los 72 años de la UDLAP. Los Festejos de las Américas estuvieron llenos de color, actividades recreativas y presentaciones artísticas de aficionados y los equipos representativos culturales como Ópera UDLAP y el ballet folklórico Zentzontle. Para finalizar el día en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo el Vigésimo Séptimo Sorteo UDLAP en el auditorio de la universidad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button