UDLAP en los medios

La UDLAP en los Medios: 10 de Noviembre de 2012

 

 

Intolerancia Diario:  Multiculturalidad es el sinónimo de la UDLAP

Estudiantes de Francia, Singapur, Irlanda, Perú, Suiza, Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Colombia y Japón compartieron parte de su cultura, gastronomía, bailes y productos en el Día Internacional organizado por la Universidad de las Américas Puebla.

La Oficina Internacional fue la encargada de organizar este evento que promueve el intercambio en diferentes programas académicos, de verano, duales y prácticas profesionales. “Irse de intercambio al extranjero es una experiencia enriquecedora no solamente en la parte académica sino también en la personal, por lo que aprenden de la cultura del lugar al que visitan”, expresó Alba Nayeli Herrera Soto, Directora de la Oficina Internacional de la UDLAP.

 

La Opinión de la Mañana:  La depreciación de la moneda mejora las exportaciones

Un tipo de cambio competitivo juega un papel importante en la promoción de la inversión, afirmó el doctor en Economía Carlos Ibarra Niño, quien consideró que una depreciación del peso favorece más la inversión, lo que se requiere para estimular el crecimiento económico.

Durante su participación en el Segundo Congreso Internacional de Economía, donde presentó la conferencia “Trade, investmen and capital flows: Mexico´s macroeconomic adjustment to the Great Recession”, explicó los beneficios y consecuencias que tiene para México una depreciación o apreciación del peso.

Ante estudiantes reunidos en el nuevo auditorio de la Facultad de Economía de la BUAP, el profesor investigador de la Universidad de las Américas Puebla, explicó que cuando hay una depreciación de la moneda, las exportaciones se incrementan mejorando el saldo de la balanza comercial.

 

La Opinión de la Mañana:Las Franjitas por la calificación 

La Franja Femenil que ha conquistado su primer éxito de la campaña como visitante y trae consigo una racha de dos victorias, se mide ante Real Celeste con la intención de sumar tres puntos que les acerquen más a la calificación.

Las poblanas asaltan el fortín de las celestes confiadas en propinarles su segundo descalabro de la temporada y con ello mantenerse dentro de los puestos de Liguilla a falta de una jornada por disputar en la Liga Mayor Femenil (LMF).

Así que el encuentro entre ambas escuadras tendrá tintes de finales, pues por un lado estará la necesidad de ganar de las de las Franjitas para llegar al cerrojazo sin la presión de jugarse todo a una carta. Mientras que del bando contrario (Celeste) hay ahogo de ganar sí o sí para mantenerse al acecho de la segunda posición, misma que se encuentra a tres puntos de distancia y en poder de las Aztecas de la UDLAP, rival contra el que cerrarán el torneo la siguiente semana las dirigidas por Marian Serrano.

 

Reforma: ¡Bicampeones! 

Los Auténticos Tigres lograron el primer bicampeonato de su historia en categoría Mayor de la ONEFA, su tercer título en cuatro años y el quinto de su historia.

De la mano de su mariscal de campo de último año Roberto Vega, el Jugador Más Valioso del partido gracias a dos pases de anotación y una carrera de touchdown, los norteños se impusieron 34-20 a Pumas CU en la Final.

Los últimos campeones.

AÑO EQUIPO 2012 Auténticos Tigres 2011 Auténticos Tigres 2010 Pumas CU 2009 Auténticos Tigres 2008* Pumas CU (Conferencia del Centro) 2008* Borregos ITESM MTY (12 Grandes) 2007 Borregos ITESM MTY 2006 Borregos ITESM MTY 2005 Borregos ITESM MTY 2004 Borregos ITESM MTY 2003 Borregos ITESM CEM 2002 Borregos ITESM MTY 2001 Borregos ITESM MTY 2000 Borregos ITESM CEM 1999 Borregos ITESM MTY 1998 Borregos ITESM MTY 1997 Aztecas UDLAP 1996 Aztecas UDLAP 1995 Aztecas UDLAP 1994 Borregos ITESM MTY 1993 Borregos ITESM MTY 1992 Águilas Blancas *Año de la separación

 

UDLAP muestra su multiculturalidad

Estudiantes de Francia, Singapur, Irlanda, Perú, Suiza, Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Colombia y Japón, compartieron parte de su cultura, gastronomía, bailes y productos en el Día Internacional organizado por la Universidad de las Américas Puebla.

La Oficina Internacional fue la encargada de organizar este evento que promueve el intercambio en diferentes programas académicos, de verano, duales y prácticas profesionales. “Irse de intercambio al extranjero es una experiencia enriquecedora no solamente en la parte académica sino también en la personal, por lo que aprenden de la cultura del lugar al que visitan”, expresó Alba Nayeli Herrera Soto, Directora de la Oficina Internacional de la UDLAP.

Aztecas UDLAP buscará la revancha ante Borregos CEM

Con el objetivo de cobrar revancha de los playoffs pasados así como del traspié en esta temporada; los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) repiten en casa para recibir a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (CEM).

El duelo se celebrará en “El Templo del Dolor” este sábado a partir de las 13:00 horas y será correspondiente a la última jornada, en la Temporada 2012 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

“Lo más importante es terminar invicto esta temporada en casa, también tenemos la oportunidad de entrar a los playoffs con dos juegos ganados consecutivos que nos ayudará mucho en la parte anímica”, expresó el coach Eric Fisher.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button