UDLAP en los medios

La UDLAP en los Medios: 7 de Noviembre de 2012

 

El Sol Puebla: Reprueba Derbez sistema educativo en el país

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, reprobó los resultados que ha tenido la educación en México durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Consideró que el Estado se quedó corto en la eficiencia, las competencias y el desarrollo de la calidad educativa, aunque existieron aciertos. “Me parece que ese es el gran déficit que están entregando a la siguiente administración”, dijo.

El ex secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox Quesada destacó que mejorar la educación en México es uno de los retos que tiene el presidente electo, Enrique Peña Nieto, así como entablar nuevas relaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para realizar un trabajo coordinado que mejore las condiciones para estudiantes y profesores del país. 

 

El Heraldo de Puebla:  Reprueba Derbez Bautista al gobierno federal en educación

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez Bautista reprobó el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el tema educativo, al señalar que a este sexenio le falló lo que fue la creación de contenidos y tecnología correcta.

“Yo francamente le pondría la calificación que se sacaron, que es reprobatoria, esa misma la dijo el secretario de Educación Pública –José Ángel Córdova Villalobos–. Yo creo que la administración del presidente Calderón falló en lo que fue creación de contenidos, tecnificación correcta para la educación, no inventar poner aulas, eso no sirve, esa es la capacitación, que sepan usarla y finalmente capacitación de profesores”, destacó. 

 

Intolerancia Diario:  El déficit calderonista es la educación, destaca Derbez

Para el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, la administración del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, termina reprobada su periodo de gobierno en el rubro educativo, porque desde su perspectiva, se quedó corto en muchísimas cosas como la eficiencia y la competencia, aunque hay avances, pero también dejaron cosas cortas, sobre todo en el rubro de la calidad, “ese es el gran déficit que entregan a la siguiente administración”.

Desde la perspectiva del rector de esa casa de estudios, los programas que se arrancaron en el periodo gubernamental que está por terminar, se deben mantener, con la finalidad de subir la calidad y no la cantidad, porque hablar de cobertura y repetir lo mismo de los últimos años, no es correcto, pero tampoco es un problema del sindicato, es un problema de contenidos”.

 

Diario Cómo?:  Derbez reprueba logros de Felipe Calderón 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista reprobó en el rubro educativo a la administración del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; aunque reconoció determinados avances, consideró que los resultados se quedaron cortos en lo referente a la eficiencia terminal, la calidad y la competitividad del sistema nacional educativo.

El gran déficit que se entregará al gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró Derbez Bautista, es el relacionado a la calidad en los diferentes niveles educativos, “pese al esfuerzo que se intentó con la aplicación de los diferentes mecanismos de evaluación, tanto para los estudiantes como para docentes”.

En entrevista al término de la firma de un convenio de colaboración con los directivos de Televisión, Radio y Tecnologías Digitales del Estado de Puebla, el responsable de la UDLAP explicó que desde su perspectiva se debe dar continuidad a gran parte de los programas establecidos en el periodo gubernamental que está por terminar. 

 

La Opinión de la Mañana:  Reprueba UDLAP trabajo de Calderón en materia de educación

Reprobó el rector de la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en materia educativa pues le faltó mucho trabajo en relación a la generación de nuevos contenidos así como la mejora en el tema de las tecnologías.

El rector de esta casa de estudios comentó que no tenía ninguna finalidad inventar aulas pues al final eso no sirve, cuando lo más importante sin duda alguna es la capacitación de los docentes.

Luis Ernesto Derbez aseveró que si se obtuvieron logros en educación, fueron más los temas rezagados, por ejemplo se debió trabajar en eficiencia, mayores competencias y el desarrollo de la calidad educativa. 

 

El Sol Puebla:  En Punto

Luis Ernesto Derbez Bautista es muy certero en sus apreciaciones acerca del sistema educativo mexicano y de los (escasos) progresos que registró en el agonizante sexenio.

El rector de la UDLAP reprobó los resultados de la educación en el país durante el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Derbez opinó que el Estado mexicano se quedó corto en términos de eficiencia, las competencias y el desarrollo de la calidad educativa. “Me parece que ese es el gran déficit que están entregando (las autoridades federales salientes) a la siguiente administración”, enfatizó.

Para Derbez, quien se encuentra al frente de una de las mejores universidades del país, mejorar la educación no radica en la cobertura, es decir, en construir más y más aulas, sino en contenidos, capacitación y competencias. 

 

El Sol Puebla:  Harán alumnos de la UDLAP practicas en el canal estatal

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de la institución realicen prácticas profesionales y servicio social en el canal del Estado, además, para transmitir una barra de programación.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que este acuerdo permitió que los estudiantes puedan participar en diferentes actividades para que la práctica sea parte de la enseñanza, pero también se añadirá a la programación de Puebla TV contenidos para los programas educativos. “Y contribuir en algo como institución”, expuso.

 

Intolerancia Diario:  El convenio 

La Universidad de las Américas Puebla firmó un convenio de colaboración con Televisión, Radio y Tecnologías Digitales del Estado de Puebla, para realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y difusión de la cultura, donde Derbez Bautista destacó tres elementos principales: la participación de los estudiantes, añadir contenidos en programas educacionales y una barra de colaboración de la udlap, enfocada a la educación.

 

Síntesis:  UDLAP y Puebla TV acuerdan colaboración 

La falta de contenidos, tecnificación correcta para la educación, y la capacitación de profesores son déficits en materia educativa que dejará la administración de Felipe Calderón Hinojosa, consideró el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, en la firma de colaboración entre la institución y Puebla TV, para realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y de difusión cultural.

‘Yo francamente le pondría la calificación que se sacaron, que es reprobatoria, esa misma la dijo el secretario de Educación Pública José Ángel Córdova Villalobos-’, resaltó.

 

Síntesis:  Presentarán el nuevo disco de Brian Banks 

En el ciclo de Miércoles Musicales que se lleva a cabo en Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas se presentará el Estreno del disco ‘A Bonsai Garden’ de Brian Banks, compositor y profesor de tiempo completo de la UDLAP.

Su música mencionó el coordinador de Capilla del Arte, Alonso Fragua- se ha escuchado en numerosos foros estadunidenses, mexicanos y europeos; entre los que destacan el Foro Internacional de Música Nueva ‘Manuel Enríquez’ en México, el Velia Festival y el Oregon Bach Festival. Entre sus proyectos recientes se incluye ‘Las Campanas de Cholula’ (2009), una pieza comisionada por la ciudad de Cholula, Puebla, que involucra 18 torres de campanas de iglesias que rodean el centro de la ciudad; las Serenatas No. 2 y 3 y ‘Sendas de Oku’, un libro de música para la familia Hermida-Ito (tres chelistas y una pianista). 

 

La Jornada de Oriente:  Este miércoles el compositor Brian Banks presentará su disco A Bonsai Garden

El compositor estadounidense Brian Banks presentará este miércoles 7 de noviembre su más reciente disco, A Bonsai Garden, en el que se reúnen seis piezas homónimas que el autor compuso de 2009 a la fecha.

Capilla del Arte será el espacio donde Banks se presente acompañado del Dúo Hermida Ito, Emilia Ismael, Sergio Castro, Cecilia Villeda, Elena Tovar, Luis Arturo García, David Bracamontes y Tadao Hermida Ito.

Brian Banks nació en Seattle, Washington, comenzó sus estudios de composición a los 16 años y se formó en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, continuó en el Conservatorio de San Francisco y obtuvo su doctorado en la Universidad de California en Berkeley.

A México, llegó en 1996 como maestro e investigador con una beca Fulbright y desde 1998 se desempeña como profesor en la Universidad de las Américas Puebla. Es autor de innumerables piezas como “Las campanas de Cholula” (2009), que fue comisionada por dicho ayuntamiento e involucra 18 campanas de las iglesias que rodean el centro de ese municipio. 

 

La Opinión de la Mañana:  Representativos de Aztecas en plan grande

La Universidad de las Américas Puebla sigue cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.

Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desiré Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra.

 

Puebla Sin Fronteras:  Aztecas en plan grande 

La Universidad de las Américas Puebla sigue cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.

Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desiré Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra.

 

La Opinión de la Mañana:  Aztecas preparan su partido ante el CEM

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla trabajan en la concentración y unificación del equipo, de cara a su partido del próximo sábado 10 de noviembre en el Templo del Dolor ante Itesm CEM, cotejo con el que terminaran la temporada regular para posteriormente iniciar los playoffs de la Liga Premier.

Al respecto, el receptor Juan José Tovar, originario de la ciudad de Puebla y quien ha practicado futbol americano desde los doce años en la UDLAP, mencionó que después de la lamentable derrota contra Monterrey, los Aztecas han mejorado en su concentración, pero sobretodo han trabajado juntos y unificando al equipo para no cometer errores, por lo que cuentan con ejercicios de unión fuera y dentro del campo.

 

El Sol Puebla:  No se ha dado contrato para digitalizar Congreso, pero ya fue avalado

José Juan Espinosa Torres, diputado local de Movimiento Ciudadano, aclaró que el Congreso del Estado aún no firma el contrato con la empresa Consultoría y Servicios de Alta Tecnología para la digitalización de los procesos legislativos, sin embargo, dicho convenio ya fue avalado por los integrantes del Comité de Adquisiciones, mismo que preside.

Al tiempo de sugerir la intervención de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno en este conflicto, el legislador reconoció que Karina Lavazzi Galeazzi, esposa del dueño de la firma, militó en su partido político, no obstante, afirmó que lo anterior no debe ser una limitante para que obtenga los derechos para realizar este proyecto.

Espinosa Torres sugirió que Manzanilla Prieto respalda al legislador Víctor Hugo Islas con el fin de afectar a MC, y señaló que si lo anterior se lo confirma el funcionario estatal dejará el Comité que preside.

Asimismo, sostuvo que Consultoría y Servicios de Alta Tecnología ha firmado contratos con la UDLAP, Televisa, la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey y los gobiernos estatales de Puebla y Guanajuato. Congreso del Estado.

 

El Sol Puebla:  Proliferan bares alrededor de las universidades

Al menos 16 establecimientos, entre bares, botaneros y antros, operan alrededor de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), muchos de ellos, abren desde mediodía, problema que fue reportado a las autoridades municipales; sin embargo, hasta el momento no ha sido atendido.

Entre los establecimientos que operan por las tardes en calles aledañas a la institución ubicada en el barrio de Santiago se encuentran Parriyardas, Culichi y El Botanero.

Al respecto, la directora del Sistema Universitario de Salud de la UPAEP, Dulce María Pérez Suárez, resaltó que la proliferación de puntos donde se venden bebidas alcohólicas no es exclusiva de su institución, ya que también, se detecta el problema a los alrededores de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ubicada en San Andrés Cholula y los alrededores de Ciudad Universitaria de la BUAP, en la colonia San Manuel, al sur de la capital.

 

UDLAP signó convenio de colaboración con Televisión, Radio y Tecnologías Digitales

La Universidad de las Américas Puebla y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y difusión de la cultura que beneficien a ambas instituciones.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP destacó que gracias a las actividades de colaboración que se realizarán a partir de la firma de este convenio, se potenciará el desarrollo teórico y práctico entre los estudiantes y académicos,  lo que se verá reflejado en un impacto favorable para la sociedad poblana.

 

Firma convenio UDLAP con Televisión, Radio y Tecnologías Digitales

La Universidad de las Américas Puebla y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales firmaron un convenio de colaboración para realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y de difusión cultural.

Al respecto Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP dio a conocer que este acuerdo permitirá ayudar en tres elementos: Uno la participación de alumnos en diferentes actividades a fin de fomentar la práctica de sus conocimientos en las instalaciones de Puebla TV,  dos impulsar los contenidos para programas educativos, y tres presencia en la barra programática de Puebla FM y Puebla TV.

 

UDLAP y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales firman convenio de colaboración

La Universidad de las Américas Puebla y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y difusión de la cultura que beneficien a ambas instituciones.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP destacó que gracias a las actividades de colaboración que se realizarán a partir de la firma de este convenio, se potenciará el desarrollo teórico y práctico entre los estudiantes y académicos, lo que se verá reflejado en un impacto favorable para la sociedad poblana.

 

UDLAP y BASF entregan premio de Química Sustentable

Con el objetivo de reconocer el trabajo de jóvenes químicos que realizan investigaciones y aportaciones científicas e innovadoras en el ámbito de la química sustentable, así como impulsar las actividades dirigidas al mejoramiento, superación e innovación en el área, la Universidad de las Américas Puebla y la empresa BASF realizaron el concurso “Premio en Investigación en Química Sustentable”.

“La convocatoria a este premio estuvo dirigido a todos los jóvenes investigadores que trabajan en México en instituciones públicas o privadas, que tuvieran 40 años de edad o menores y cuyas aportaciones o trabajos científicos o tecnológicos estuvieran relacionadas con la química sustentable”, comentó la Dra. Cecilia Anaya Berríos, Vicerrectora Académica de la UDLAP.

 

Aztecas trabaja para crecer

Aztecas UDLAP trabaja para seguir creciendo y no toparse con aquel cambio de tiempo y categorías que muchas veces hace decrecer capacidad y fuerza en la Liga, el receptor #36 Juan José Tovar, quien nos ofreció su perspectiva sobre los Aztecas y la Escuela Aztecas UDLAP.

Originario de la ciudad de Puebla, Juan José ha practicado futbol americano desde los doce años en la UDLAP, aunque sólo lleva tres como jugador universitario. Nos afirmó que desde que se unió a las filas de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se siente ahora en un equipo más disciplinado y unido, y gracias a los años de experiencia en los Aztequitas, ahora Escuela Aztecas UDLAP, posee mayor seguridad dentro y fuera del terreno de juego.

 

Aztecas UDLAP, en plan grande en soccer, baloncesto y voleibol

La Universidad de las Américas Puebla sigue cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: en soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.

Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desirée Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra.

 

Representativos de Aztecas tuvieron gran fin de semana

La UDLAP sigue cosechando triunfos deportivos, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus respectivas ligas. En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA batieron a los Dragones 14-7.

En la Liga Mayor de fútbol soccer las Aztecas arrollaron en casa al conjunto de Rosa Jr. con 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desirée Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra. “Lo importante fue que metimos 8 goles, tuvimos bastantes oportunidades que no aprovechamos, pero estamos trabajando para ser más contundentes y en el marcador se empieza a reflejar”, expresó Desirée Monsiváis quien lleva 9 goles en el torneo.

 

Aztecas cosechan buenos resultados

Los Aztecas de la UDLAP siguen cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.

Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desirée Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra.

 

Aztecas en plan grande

Los Aztecas de la UDLAP siguen cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.

Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desirée Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra.

 

Aztecas en plan grande

La Universidad de las Américas Puebla sigue cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.

Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desirée Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra. “Lo importante fue que metimos 8 goles, tuvimos bastantes oportunidades que no aprovechamos, pero estamos trabajando para ser más contundentes y en el marcador se empieza a reflejar”, expresó Desirée Monsiváis quien lleva 9 goles en el torneo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button