UDLAP en los medios

La UDLAP en los Medios: 8 de Noviembre de 2012

 

 

Intolerancia Diario:Exige Luis Ernesto Derbez a diputados no ser opacos 

Para el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, la elección del titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública (caip) del Estado de Puebla debe llevarse a cabo de cara a la sociedad porque, desde su perspectiva, si no hay nada que esconder entonces no hay por qué hacerla “a escondidas”.

Lo anterior, luego de la decisión del Congreso del estado de realizar a puertas cerradas la designación del encargado del área de transparencia en la entidad poblana, por lo que el administrador central de esa casa de estudios agregó que “me parece innecesario que lleven a cabo a puertas cerradas el proceso de selección, cuando al final todo mundo nos vamos a enterar del resultado”.

 

Intolerancia Diario:Conflictos benefician a la sociedad: UDLAP

“Un conflicto reta a lo estático, es uno de los factores principales del cambio social, fomenta la actividad social, la organización, los pactos y las estrategias que crean relaciones”, expresó el embajador Raphael Steger Cataño, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, en su participación en “Tolerancia, el valor de la Paz”, programa organizado por la Secretaría General de Gobierno.

En su conferencia “La Paz y la Tolerancia”, el embajador Steger Cataño explicó que un conflicto puede resultar beneficioso para la sociedad al generar un cambio e innovación, siempre que su solución sea pacífica.

 

La Opinión de la Mañana:Aztecas de basquetbol mantienen racha ganadora 

Al ganar su quinto partido en fila a las Panteras UP México 88 puntos a 82, los Aztecas de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla se mantienen como el equipo más consistente de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Fue un duelo donde la defensa Verde, como de costumbre, se impuso desde el inicio y se reflejó que la primera anotación de su rival fuera hasta dos minutos después de comenzado el duelo. Tras esto un inspirado Christopher Porter, que consiguió 17 puntos, dirigió al equipo en cada ofensiva para conseguir puntos desde la pintura pues, las Panteras no se les veía reacción alguna para terminar la primera mitad 47-38.

 

La Jornada de Oriente: UDLAP sigue cosechando éxitos en el basquetbol varonil

 Al ganar su quinto partido en fila a las Panteras UP México 88 puntos a 82, los Aztecas de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla se mantienen como el equipo más consistente de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

 Fue un duelo donde la defensa Verde, como de costumbre, se impuso desde el inicio y se reflejó que la primera anotación de su rival fuera hasta dos minutos después de comenzado el duelo.

 

Milenio Puebla:Fallece en accidente una sobrina de López Obrador 

Jade Judith Castellanos López, sobrina de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de las izquierdas en las pasadas elecciones presidenciales, falleció ayer luego de sufrir un accidente automovilístico en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Castellanos López era hija de Candelaria López Obrador, hermana del ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

La joven estudiaba en la Universidad de las Américas- Puebla y se trasladaba en un vehículo compacto marca Fiat, modelo Panda rojo y con placas de circulación DRP-17-48 de Chiapas.

A la altura del Puente de Zavaleta, el vehículo volcó y dio varias vueltas, quedando destrozado sobre la carpeta asfáltica.

 

Periódico Cómo?: BUAP firma convenio son legisladores

El rector de la BUAP Cárdenas, vicepresidente del Foro Nacional de Legisladores del PRI, firmaron un acuerdo de trabajo para que Ta máxima casa de estudios coadyuve al trabajo de los diputados; además, en el evento se resaltó el modelo educativo y de infraestructura de la institución.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (DLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, se pronunció porque en el proceso para la elección del consejero presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), se abran las puertas para que toda la ciudadanía pueda conocer los mecanismos para la decisión y los perfiles de todos los interesados en ocupar esta responsabilidad.

Afirmó, que si no hay nada que temer en la elección de la CAIP, este proceso no puede situarse en terreno escondido y debe ser transparente, no a puertas cerrada como proponen al interior del Congreso del Estado de Puebla.

 

Un conflicto beneficia a la sociedad al promover un cambio: Steger Cataño

“Un conflicto reta a lo estático, es uno de los factores principales del cambio social, fomenta la actividad social, la organización, los pactos y las estrategias que crean relaciones”, expresó el Embajador Raphael Steger Cataño, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, en su participación en “Tolerancia, el valor de la Paz”, programa organizado por la Secretaría General de Gobierno.

En su conferencia “La Paz y la Tolerancia”, el Embajador Steger Cataño explicó que un conflicto puede resultar beneficioso para la sociedad al generar un cambio e innovación, siempre que su solución sea pacífica. “Los conflictos se generan cuando los intereses humanos entran en confrontación, las familias son lastimadas, las comunidades y naciones se dividen. No deben terminar en victoria o derrota de las partes, tampoco debe tener un desenlace violento porque las partes pueden aprender a tener acercamientos de cooperación que les permitan un avance de la búsqueda de los intereses propios”.

 

Colaborarán UDLAP y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales +

La Universidad de las Américas Puebla y Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a realizar proyectos académicos, profesionales, de investigación y difusión de la cultura que beneficien a ambas instituciones.

En el marco de la firma del convenio de colaboración, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, destacó que gracias a las actividades de colaboración que se realizarán a partir de la firma de este convenio, se potenciará el desarrollo teórico y práctico entre los estudiantes y académicos,  lo que se verá reflejado en un impacto favorable para la sociedad poblana.

 

Aztecas UDLAP de baloncesto varonil ganan 88-82 a la UP México

Al ganar su quinto partido en fila a las Panteras UP México 88 puntos a 82, los Aztecas de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla se mantienen como el equipo más consistente de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Fue un duelo donde la defensa Verde, como de costumbre, se impuso desde el inicio y se reflejó que la primera anotación de su rival fuera hasta dos minutos después de comenzado el duelo. Tras esto un inspirado Christopher Porter, que consiguió 17 puntos, dirigió al equipo en cada ofensiva para conseguir puntos desde la pintura pues, las Panteras no se les veía reacción alguna para terminar la primera mitad 47-38.

Aztecas sigue pegando fuerte

La Universidad de las Américas Puebla sigue cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.

Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió 3 goles de Alejandra Vélez, 2 de Desirée Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra. “Lo importante fue que metimos 8 goles, tuvimos bastantes oportunidades que no aprovechamos, pero estamos trabajando para ser más contundentes y en el marcador se empieza a reflejar”, expresó Desirée Monsiváis quien lleva 9 goles en el torneo.

 

Ligan 5 victorias Aztecas de la UDLAP

Sobre la duela se pudo ver a un inspirado Christopher Porter, quien consiguió 17 puntos, dirigió al equipo en cada ofensiva para conseguir puntos desde la pintura pues, las Panteras no se les veía reacción alguna para terminar la primera mitad 47-38.

 Comenzada la segunda parte la diferencia se volvió holgada y dio tiempo para refrescar al equipo, acto que incomodó a las Panteras UP México, que pareciera buscaban no recibir más encestes de los Aztecas y con tiros de tres trataron de acortar distancia sin lograr bajar la ventaja por 8 puntos de la Tribu Verde hasta el final del partido que culminó con marcador de 88-82. “Estudiamos muy bien al rival, desglosamos sus jugadas e hicimos los ajustes necesarios antes del partido. Este equipo está promediando 100 puntos por juego y mantenerlos en 82 quiere decir que fue una muy buena defensa sobretodo en la primera mitad”, explicó Daniel Ortíz, asistente del coach Azteca Todd Johnson.

 

Muere sobrina de AMLO tras accidente automovilístico en Puebla

Una sobrina del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador falleció en un hospital de San Andrés Cholula, después de sufrir un accidente automovilístico en la zona metropolitana de esta capital.

Jade Judith Castellanos López era estudiante de Derecho de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) e hija de Candita López Obrador, hermana del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Jade volcó su vehículo compacto marca Fiat, tipo Panda, de color rojo y placas de circulación DRP-17-48 del estado de Chiapas en la recta a Cholula, específicamente a la altura del Puente de Zavaleta.

 

Evolución de la propiedad y del gobierno corporativo de las empresas bursátiles mexicanas

Con la finalidad de proteger mejor a los inversionistas minoritarios de las grandes empresas mexicanas, específicamente aquellas que captan recursos financieros a través de los mercados de valores, en el año 2006 entraron en vigor cambios en la Ley del Mercado de Valores que exigieron a las empresas bursátiles mexicanas mejores estándares de gobierno corporativo. Investigadores de la Universidad de las Américas Puebla estudiamos cómo cambiaron algunas prácticas de gobernabilidad corporativa de estas empresas productos de los cambios en la legislación mexicana y su relación con su desempeño financiero durante los años 2010 y 2011, tanto para empresas de propiedad corporativa como para empresas de propiedad familiar. Presentamos estos resultados en la XLVII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA 2012) celebrado en Lima.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button