UDLAP en los medios

La UDLAP en los Medios: 9 de Noviembre de 2012

 

El Heraldo de Puebla:  Reforma Laboral es iniciativa económica; no política: Derbez

Mientras algunos especialistas han señalado que la Reforma Laboral que se discute actualmente en la Cámara de Diputados sólo traerá empleos precarios; el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo, “mejor un empleo precario, que no empleo”.

Según algunos economistas, la Reforma Laboral fue elaborada para crear empleos, y se establecerán, pero serán precarios.

Al respecto, el ex secretario de Economía federal resaltó que la Reforma Laboral es una iniciativa económica y no política, “todo queremos que sea político”, enfatizó.

 

Intolerancia Diario:  Más vale empleo precario que no tener empleo: LED 

Ante la inminente aprobación de la reforma laboral en el país, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo que le parece muy buena la propuesta que discuten los legisladores federales y ante las críticas que indican que la reforma fomenta el empleo precario, el funcionario educativo del estado de Puebla aseguró que “es mejor eso, que un no empleo”.

El rector de la UDLAP afirmó que lo que no dicen los detractores de la reforma laboral es que en el país hay una enorme cantidad de la población que vive en condiciones precarias precisamente porque no consiguen empleos formales y para ellos la informalidad es la forma en que logran resolver el problema del empleo. Derbez Bautista aseguró que lo que se tiene en México son empleos precarios, informales e ilegales que no dan a los ciudadanos ninguna condición, por eso reiteró que la propuesta de reforma, “va a ser mucho mejor que lo que tenemos actualmente en el país”.

 

Intolerancia Diario:  En México, todos hacemos mercadotecnia: UDLAP

“Hoy la mercadotecnia se debe vivir y sentir porque todos somos mercadotecnia y vivimos con ella”, afirmó Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del ciclo de conferencias I’m Marketing.

En su discurso, Solano Méndez destacó que el intercambio es la parte fundamental de la mercadotecnia. “Mediante la mercadotecnia se hace un intercambio justo de información que tiene un fin social”. Asimismo, destacó que con el transcurso del tiempo la mercadotecnia ha tenido distintas derivaciones, resultado del mercado al cual va dirigido.

 

La Jornada de Oriente:  Para el 17 de noviembre se realizará la cuarta edición de la “Noche de las Estrellas”

Este año, la cuarta edición de la “Noche de las Estrellas”, un acto astronómico que invita a que los habitantes de zonas urbanas y rurales miren hacia el cielo para redescubrir el mapa celeste, será el próximo 17 de noviembre.

Bajo el lema “Universo maya. El futuro escrito en el pasado” el proyecto ayudará a reflexionar cómo pensamiento occidental ha falseado la cosmovisión de los mayas, cuyos avances sobre la medición del tiempo resultan muy atractivos para los “profetas modernos”, quienes vaticinan lo mismo el supuesto “fin del mundo” que una transformación, a partir de lo que será el término de una era y el comienzo de otra en la cuenta larga del antiguo calendario maya.

Como desde su primera edición, la “Noche de las Estrellas” está organizada por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Puebla, la red de Alianzas Francesas, la empresa Celestron, el Consejo Puebla de Lectura, Juglaría circo y narración, la Universidad de las Américas Puebla, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y otra decena de instituciones más.

 

Periódico Cómo?: Danza lúdica para niños

El próximo 11 de noviembre, en punto de las 16:30 horas la Alianza Francesa de Puebla y Capilla del Arte UDLAP presentan el espectáculo infantil: D’espacio, danza lúdica para niños, en el marco del programa cultural “Domingos Fantásticos” que cada domingo presenta Capilla del Arte (2 Norte 6, centro).

D’Espacio propone un espectáculo único en el que se entrelazan disciplinas como la danza, el video y la música, hermanamiento cuyo objetivo es cultivar y expandir la imaginación de niños y adultos.

 

La Jornada de Oriente:Ofrece Capilla del Arte el espectáculo D’Espacio

Disciplinas como la danza, el video y la música se mezclan en el espectáculo infantil D’espacio, danza infantil, el cual narra la historia de un niño que se traslada de un lugar a otro persiguiendo a una mosca, al tiempo de jugar con su imaginación, modificando el espacio y las situaciones a su alrededor para volverlas lúdicas y divertidas.

La historia, que se presentará el domingo 11 de noviembre a las 16:30 horas en Capilla del Arte como parte del programa cultural “Domingos fantásticos”, se desarrollará a través de una serie de momentos escénicos divididos ensketches.

 

El Heraldo de Puebla:Aztecas de la UDLAP busca cerrar invicto la temporada

Los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Salvajes Campus Estado de México, protagonizarán el partido más emocionante de la última fecha de la temporada regular de la actual campaña de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip, que se efectuará este sábado a las 13:00 horas en el “Templo del Dolor”.

 Al respecto, el head coach de los cholultecas, Eric Fisher reconoció que será un compromiso muy difícil aunque precisó que el objetivo es cerrar invictos como locales.

“Lo más importante es terminar invicto esta temporada en casa, también tenemos la oportunidad de entrar a los playoffs con dos juegos ganados consecutivos que nos ayudará mucho en la parte anímica”, apuntó el mandamás de los verdes.

 

La Jornada de Oriente:  Aztecas recibe al Tec Estado de México este sábado

 Después de la victoria de la semana pasada, los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla tratarán de cerrar con una victoria la temporada regular en el Templo del Dolor para llegar con mejor ritmo a los playoffs de la Liga Premier de la Conadeip.

Teniendo en mente que no importa el lugar en la tabla sino el ritmo con el que se llega, la semana 11 de la Liga Premier de la Conadeip cierra con un partido bastante atractivo: Aztecas UDLAP contra Borregos CEM, un compromiso fuerte para Eric Fisher.

 

La Jornada de Oriente:  Aztecas por un cierre perfecto

Después de la victoria de la semana pasada, los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla tratarán de cerrar con una victoria la temporada regular en el Templo del Dolor para llegar con mejor ritmo a los playoffs de la Liga Premier de la Conadeip.

Teniendo en mente que no importa el lugar en la tabla sino el ritmo con el que se llega, la semana 11 de la Liga Premier de la Conadeip cierra con un partido bastante atractivo: Aztecas UDLAP vs Borregos CEM, un compromiso fuerte para el head coach Eric Fisher.

 

Puebla Sin Fronteras:  Aztecas por el último paso para la postemporada 

Teniendo en mente que no importa el lugar en la tabla sino el ritmo con el que se llega, la semana 11 de la Liga Premier de la CONADEIP cierra con un partido bastante atractivo: Aztecas UDLAP vs Borregos CEM, un compromiso fuerte para el head coach Eric Fisher. “Lo más importante es terminar invicto esta temporada en casa, también tenemos la oportunidad de entrar a los playoffs con dos juegos ganados consecutivos que nos ayudará mucho en la parte anímica”, expresó el coach Fisher.

 

El Sol de México:  Fallece sobrina de AMLO 

El exceso de velocidad se perfila como la principal causa de la volcadura del automóvil que manejaba Jade Judith Castellanos López, y quien falleció posteriormente en el Hospital General del Sur, informaron autoridades municipales y precisaron que la víctima era sobrina del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La estudiante de Derecho en la Universidad de las Américas Puebla, originaria de Chiapas, conducía su auto compacto, marca Fiat Panda, placas DRP17-48 del estado Chiapas, a gran velocidad, por lo que perdió el control y se volcó sobre la recta a Cholula, a la altura del puente Zavaleta, en la dudad poblana.

 

Intolerancia Diario:Investigan accidente de sobrina muerta de AMLO en recta a Cholula

Autoridades municipales dijeron que el exceso de velocidad se perfila como la principal causa de la volcadura del automóvil que manejaba Jade Judith Castellanos López, quien falleció posteriormente en el Hospital General del Sur.

Informaron que el percance que sufrió la sobrina del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se registró sobre la recta a Cholula, a la altura del puente Zavaleta. De acuerdo con las primeras indagatorias, la posible causa de la volcadura fue el exceso de velocidad.

La estudiante de Derecho en la Universidad de las Américas Puebla, originaria de Chiapas, conducía su auto compacto Fiat Panda rojo, con placas de circulación drp-17-48 del estado Chiapas.

 

Milenio Puebla:  Exceso de velocidad causó muerte de familiar de AMLO

 Peritos en vialidad terrestre adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, aunado al dictamen que elementos de Vialidad Estatal entregaron al Ministerio Púbico Especializado en Delitos Culposos, determinaron que las causas que originaron el accidente donde perdió la vida la sobrina de Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el exceso de velocidad lo que originó que perdiera el control de su vehículo Fiat Panda, sobe la recta a Chula.

El cuerpo sin vida de Jade Judith Castellanos López, estudiante de la licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas fue entregado a sus padres para ser trasladado al estado de Chiapas donde será sepultado.

 

UDLAP, lugar 32 entre universidades de AL; la BUAP ocupa sitio 58

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la institución poblana mejor ubicada en el ranking de instituciones de educación superior de Latinoamérica, con el lugar 32, de acuerdo con QS World University Rankings 2012/2013.

En tanto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está en el lugar 58 de América Latina, pero también es la única institución poblana considerada en el ranking mundial, en el que aparece con el lugar 601+, de acuerdo con la evaluación que contempla la capacidad de investigación, colocación laboral de los egresados, enseñanza, calidad, capacidad y número de docentes e internacionalización de cada universidad.

 

UDLAP realizó ciclo de conferencias I’m Marketing

“Hoy la mercadotecnia se debe vivir y sentir porque todos somos mercadotecnia y vivimos con ella”, afirmó el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del ciclo de conferencias I’m Marketing.

En su discurso, el Decano de la UDLAP destacó que el intercambio es la parte fundamental de la mercadotecnia. “Mediante la mercadotecnia se hace un intercambio justo de información que tiene un fin social”. Asimismo destacó que con el transcurso del tiempo la mercadotecnia ha tenido distintas derivaciones, resultado del mercado al cual va dirigido. “Así es como surge la mercadotecnia internacional, social, política, la neuromarketing, entre otras”  

 

Se realizó en la UDLAP conferencia I’m Marketing, Student exhibition & Conferences

“Hoy la mercadotecnia se debe vivir y sentir porque todos somos mercadotecnia y vivimos con ella”, afirmó Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del ciclo de conferencias I’m Marketing.

En su discurso, el Decano de la UDLAP destacó que el intercambio es la parte fundamental de la mercadotecnia. “Mediante la mercadotecnia se hace un intercambio justo de información que tiene un fin social”. Asimismo destacó que con el transcurso del tiempo la mercadotecnia ha tenido distintas derivaciones, resultado del mercado al cual va dirigido. “Así es como surge la mercadotecnia internacional, social, política, la neuromarketing, entre otras”.

 

Todos somos mercadotecnia: UDLAP  

“Hoy la mercadotecnia se debe vivir y sentir porque todos somos mercadotecnia y vivimos con ella”, afirmó Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del ciclo de conferencias I’m Marketing.

En su discurso, el Decano de la UDLAP destacó que el intercambio es la parte fundamental de la mercadotecnia. “Mediante la mercadotecnia se hace un intercambio justo de información que tiene un fin social”. Asimismo destacó que con el transcurso del tiempo la mercadotecnia ha tenido distintas derivaciones, resultado del mercado al cual va dirigido. “Así es como surge la mercadotecnia internacional, social, política, la neuromarketing, entre otras”.

 

Terminar invictos en casa objetivo de Aztecas UDLAP: Eric Fisher

A pesar de que enfrentarán al primer lugar de la temporada 2012 en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus estado de México (CEM); el head coach de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Eric Fisher dejó en claro que la idea es vencerlos para cerrar invictos como locales.

Y es que en caso de consumar la victoria, los cholultecas llegarían a la fase de postemporada con una racha de dos triunfos en fila, además de que rompería la racha de dos derrotas consecutivas frente a los lanudos.

 

Aztecas buscará cerrar fuerte

Después de la victoria de la semana pasada, los Aztecas de futbol americano  de la UDLAP tratarán de cerrar con una victoria la temporada regular en el Templo del Dolor para llegar con mejor ritmo a los playoffs de la Liga Premier de la CONADEIP.

Teniendo en mente que no importa el lugar en la tabla sino el ritmo con el que se llega, la semana 11 de la Liga Premier de la CONADEIP cierra con un partido bastante atractivo: Aztecas UDLAP vs Borregos CEM, un compromiso fuerte para el head coach Eric Fisher. “Lo más importante es terminar invicto esta temporada en casa, también tenemos la oportunidad de entrar a los playoffs con dos juegos ganados consecutivos que nos ayudará mucho en la parte anímica”, expresó el coach Fisher.

 

Aztecas de la UDLAP por su boleto a postemporada

El equipo Azteca esta consiente del fuerte compromiso que tendrán este sábado en el “Templo del Dolor” y de ello hablo el head coach Eric Fisher. “Lo más importante es terminar invicto esta temporada en casa, también tenemos la oportunidad de entrar a los playoffs con dos juegos ganados consecutivos que nos ayudará mucho en la parte anímica”, expresó el coach Fisher.

El choque entre Aztecas UDLAP y Borregos CEM siempre es atractivo, ya sea por sus antecedentes o por el momento en el que llegan sus jugadores clave, pues el equipo Verde cuenta entre sus filas con el quarterback más eficiente, Norman Contla, que en 5 partidos promedia 1426 yardas ganadas y 13 anotaciones, mientras que los Borregos tienen a Diego Pérez con dos partidos más y 1002 yardas con 7 anotaciones. Otro punto a resaltar es que el representativo de la UDLAP tiene al mejor receptor de la liga, Robín González, que acumula 712 yardas, 30 recepciones y10 touchdowns, mientras que el ITESM CEM tiene al mejor interceptor Enrique Enríquez con 6 capturas.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button