Baloncesto femenilBaloncesto varonilCulturayDeporteDeportesNotas de prensasoccer femenilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Quién detiene a las Féminas Aztecas

Continúan los buenos resultados para los representativos femeniles de la Universidad de las Américas Puebla: El equipo de baloncesto ganó sus dos partidos ante CEU Monterrey por marcadores de 75-66 y 73-68; el conjunto de voleibol derrotó 3 sets a 0 al ITESM Guadalajara y 3-1 a la UNIVA Guadalajara; mientras que las féminas de fútbol soccer pegaron primero en los cuartos de final de la Liga Mayor al ganar por 4 goles a 1 al Puebla FC.

Foto boletin 454-2Mostrando una gran defensa e ímpetu la quinteta dirigida por Todd Johnson se adjudicó la serie como local ante CEU Monterrey, el viernes por la noche en un partido sufrido que se definió hasta el último cuarto con la victoria de las Aztecas por marcador de 75 puntos a 66 y al siguiente día en un cerrado encuentro que culminó 69-65. “El equipo rival traía buenas tiradoras, nosotras necesitábamos jugar en equipo lo que nos da los resultados favorables y ganar por muchos puntos”, expresó la jugadora poste Mónica Escobar.

Entretanto en tierras tapatías el conjunto femenil de Alfredo Chicoy consiguió ampliar su racha invicta a 5 partidos doblegando cómodamente al ITESM Guadalajara por 3 sets a 0 y para el domingo las Aztecas le propinaron 3-1  a la UNIVA Guadalajara. “Toda la parte de la táctica que hemos estudiado se cumplió a cabalidad, contra Borregas no tuvimos mucha complicación y UNIVA nos costó un poco pero ambos partidos los ganamos”, indicó el entrenador Azteca.

En los cuartos de final de la Liga Mayor, las féminas Aztecas batieron en 4 ocasiones la portería defendida por las Franjitas para tener un pie en las semifinales de la zona Centro con la ayuda de Alejandra Vélez con un gol y de Liliana Mercado que se despachó con 3 dianas. “Estuvo complicado porque hubo unos detalles con los árbitros que no nos parecieron bien pero ahora vamos a afinar los últimos detalles para ir con todo en el partido de vuelta, donde buscaremos golear”, aseguró Cristina Juárez, campeona de goleo con 16 tantos junto a su coequipera Desiree Monsiváis, que agregó que este título no es su mayor objetivo sino salir campeonas.

En la agenda deportiva de fin de año, el representativo de voleibol varonil regresará a casa cuando este viernes a las 15:00 horas y sábado a las 11:00 horas reciba a la UVM Lomas Verdes. Terminando inmediatamente los conjuntos de baloncesto saltarán a la duela del Gimnasio Morris Moe Williams para enfrentarse al ITESM Hidalgo. Para terminar el fin de semana deportivo en la Cancha de la UDLAP con fecha aun por definir la Tribu Verde de fútbol soccer femenil tratará de asegurar su pase a la siguiente fase de la Liga Mayor cuando enfrente a las Franjitas en el partido de vuelta de los cuartos de final.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button