AcadémicaCampusInternacionalNotas de prensa

La UDLAP muestra su multiculturalidad

Foto boletin 431-2

Estudiantes de Francia, Singapur, Irlanda, Perú, Suiza, Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Colombia y Japón, compartieron parte de su cultura, gastronomía, bailes y productos en el Día Internacional organizado por la Universidad de las Américas Puebla.

La Oficina Internacional fue la encargada de organizar este evento que promueve el intercambio en diferentes programas académicos, de verano, duales y prácticas profesionales. “Irse de intercambio al extranjero es una experiencia enriquecedora no solamente en la parte académica sino también en la personal, por lo que aprenden de la cultura del lugar al que visitan”, expresó Alba Nayeli Herrera Soto, Directora de la Oficina Internacional de la UDLAP.

Foto boletin 431-1La Universidad de las Américas Puebla recibe cada semestre a 120 estudiantes de intercambio de más de 40 países, preferentemente de Francia, misma cantidad de alumnos que envía a Reims Management School (Francia), Cattolica del Sacro Cuore (Italia), Reutlingen University (Alemania), Universitat de València (España), University of Technology Sydney (Autralia), Doshisha University (Japón), Universiteit Stellenbosch (Sudáfrica), Appalachian State University y Northeastern University (EUA), algunas universidades con las que la máxima casa de estudios tiene convenio.

Cada programa ha sido evaluado para asegurar el crecimiento profesional y personal de los estudiantes, debido a que en la UDLAP es un requisito básico para cada licenciatura realizar prácticas profesionales en el extranjero. Para iniciar su proceso los alumnos deben contar con el promedio mínimo y número de unidades aprobadas, nivel de suficiencia del idioma y varias actividades extracurriculares. “Los estudiantes de Relaciones Internacionales preferentemente son los jóvenes que solicitan los intercambios por la visión de plan de estudios”, reveló la titular de la Oficina Internacional de la UDLAP.

Con esta clase de eventos a manera de ferias, la Universidad de las Américas Puebla muestra su multicultural que se renueva cada semestre, abriendo el espacio para el crecimiento de sus alumnos nacionales y extranjeros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button