AcadémicaCampusNotas de prensa

Presenta UDLAP la renovación de sus Posgrados 2013

Foto boletin 464-1

  • Incluye 13 programas de maestría y 8 especialidades presenciales; 7 maestrías y 8 especialidades por internet; así como 5 doctorados.

Con el objetivo de formar líderes con un compromiso social, ético y responsable, y capaces de desempeñarse exitosamente en las diversas áreas del conocimiento tecnológico, científico y cultural, la Universidad de las Américas Puebla dio a conocer la renovación de su oferta académica de posgrados que brindará durante el 2013, la cual incluye 13 programas de maestría y 8 especialidades presenciales; 7 maestrías y 8 especialidades por internet; así como 5 doctorados.

Durante la presentación, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, destacó que los Posgrados de la UDLAP son una oferta atractiva dada la demanda actual del mercado laboral. “Las maestrías y doctorados que se imparten en la universidad responden a las necesidades actuales y futuras de la región y del país, ya que son innovadoras por las temáticas que se abordan”. Asimismo afirmó que en la UDLAP se trabaja pensando siempre en las necesidades generales de las empresas por lo que su oferta académica está pensada de acuerdo a lo que el mercado demanda.

En su intervención, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, hizo la presentación general de los Posgrados y dijo que la nueva oferta académica de maestrías y doctorados de la UDLAP complementarán y apoyarán el desarrollo de Puebla ya que formarán a personal altamente competitivo y con los conocimientos que ellas requieren. “Las empresas se establecen en un lugar porque están seguros de que ahí van a encontrar al personal que ellos necesitan, por ello al ofrecer estos Posgrados la UDLAP contribuirá a que más empresas nacionales e internacional se instalen en Puebla”.

La Dra. Cristina García Gil, Directora de Servicios Médicos y Rehabilitación Física de la UDLAP habló sobre la maestría en Psicología del Deporte, uno de los nuevos Posgrados que está ofreciendo la Universidad de las Américas Puebla. “Esta maestría es la única que cuenta con una especialidad en Actividad Física y Deporte, cuyo objetivo es mejorar los resultados y logros de los deportistas a través de diversas técnicas y enfoques en el ámbito de la psicología”. Asimismo destacó que esta maestría les dará como plus a sus participantes el contacto directo y la experiencia cara a cara con deportistas de alto rendimiento de los equipos representativos de la UDLAP.

Los Posgrados que oferta la UDLAP para enero de 2013 en maestrías presenciales son: Administración de Empresas (Master in Business Administration), Administración de la Manufactura, Biotecnología, Ciencia de Alimentos, Ciencias del Agua, Ciencias de la Computación, Ciencias en Ingeniería Industrial, Derecho Fiscal, Estrategias Empresariales, Gerencia de Proyectos de Construcción, Ingeniería Química, Negocios Internacionales (Master in International Management) y Psicología del Deporte. En maestrías por Internet se cuenta con  la misma validez oficial y título que los programas presenciales y se ofrece: Administración de Instituciones Educativas, Administración de Negocios, Administración de Tecnologías de Información, Derecho Empresarial, Finanzas Corporativas, Marketing y Psicología Organizacional.

En cuanto a doctorados, la UDLAP ofrece: Ciencia de Alimentos, Ciencias del Agua, Creación y Teorías de la Cultura, Ciencias de la Computación y   Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías

Los egresados de las maestrías profesionalizantes de la UDLAP obtienen, además del título de maestría, el grado de la especialidad correspondiente; ambos con reconocimiento de validez oficial de estudios por la SEP. Los nuevos posgrados están diseñados para poder ser completados en un año como estudiantes de tiempo completo.

Para mayores informes de los Posgrados que oferta la UDLAP, acudir al departamento de Incorporación Estudiantil de Posgrado, llamar al teléfono 2292313 o escribir al mail ingreso.posgrados@udlap.mx

Foto Boletin 467-1

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button