UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios 5 de febrero 2013

Intolerancia Diario: Esta semana define UDLAP el futuro de Derbez en la rectoría

 

Al asegurar que esta semana, las autoridades de la Universidad de las Américas (UDLAP), definen su permanencia como rector de la institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, recordó que el próximo 1 de abril cumple los cinco años que el reglamento interno le permite ser rector, ante lo cual, reveló que “si en mi está, lo veo difícil no permanecer, pero tengo que llegar al punto final, que es la decisión de un grupo muy pequeño de empresarios, que está encabezado por el señor Pedro Velasco, que es el presidente del consejo empresarial, en conversación con él, yo y la fundación Jenkins tomaremos la decisión final la próxima semana”.

Sobre su permanencia, el rector de la UDLAP, dijo que la pregunta le parece pertinente, porque efectivamente, los ciclos que se definieron para la rectoría al interior de la universidad, son de cinco años, por lo que el día 1 se cumple mi primer periodo al frente de la institución, “estamos conversando hoy con las autoridades de la UDLAP para la renovación de un contrato más de cinco años y lo que tengo hasta ahora es una opinión favorable”.

 

 

Diario Cómo?: Derbez Bautista desea otro periodo de rectoría en UDLAP

 

Luis Ernesto Derbez Bautista afirmó tener el interés y compromiso para continuar con un periodo más como rector de la Universidad de las Américas Puebla, por lo que adelantó encontrarse en pláticas con Pedro Velasco, presidente del Consejo Empresarial y con la Fundación Jenkins, para determinar la próxima semana su futuro dentro de la institución educativa.

De conformidad al reglamento interno de la UDLAP, el próximo I de abril se cumple el periodo de cinco años que contempla el rectorado institucional, por lo que las autoridades centrales definirán en estos días la permanencia de un segundo periodo de Derbez Bautista o se convoca a la elección de un nuevo rector.

 

Milenio Puebla: Expresiones UDLAP.

 

El pavimento de una carretera, a lo largo de su vida útil, se deteriora por la acción de las cargas vehiculares y la intemperie, dos factores que sumados al envejecimiento natural de los materiales, hacen que la superficie de rodamiento del pavimento sufra un proceso de deterioro progresivo, provocando una disminución paulatina en los niveles de seguridad y confort que al sobrepasar ciertos valores hacen necesaria una operación de conservación.

Las alternativas tradicionales consisten en colocar una capa sobre el pavimento existente, lo que causa conflicto en los niveles (cotas) de proyecto, pues las elevaciones de banquetas, guarniciones, obras de drenaje, etc., ya están definidas en el lugar.

 

MEDIO: E-Consulta: Actualiza la UDLAP 54 licenciaturas y renueva sus 130 laboratorios  

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) renovó su plan curricular de 42 licenciaturas y creó 12 nuevas para adecuar el plan de estudios a una terminación de la carrera en cuatro años y la posibilidad de cursar dos licenciaturas en cinco años.

Aunado a ello la institución renovó sus 130 laboratorios, informó Luis Ernesto Derbez Bautista, quien busca reelegirse como rector de la institución auspiciada por la Fundación Jenkins.

Destaca en el nuevo plan la posibilidad de que el estudiante a lo largo de cinco años podrá terminar dos licenciaturas, porque una la concluirá en cuatro años y con las materias de tronco común podrá terminar otra carrera en un año sólo tomando las materias de la segunda carrera.

 

La Primera de Puebla: Analizan posible remodelación del Gimnasio Morris de la UDLAP

Dentro de seis meses se decidirá la posible remodelación del gimnasio Moe William, de la Universidad de las Américas Puebla, espacio que tendría una inversión superior a los 10 millones de pesos, aunque lo que si se tiene contemplado para este año es darle una manita de gato ha dicho inmueble.

En conferencia de prensa, el rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez Bautista, comentó que el proyecto anualmente entra en el presupuesto de la institución, pero debido a las diferentes obras académicas que se han realizado se ha detenido el proyecto, además de que se requiere de una fuerte inversión. Asimismo subrayó que este año buscará tener el apoyo de patrocinadores que puedan ayudar con la mitad de la inversión en la infraestructura.

“Una de las obligaciones del contador Mariscal Magdaleno es encontrar el respaldo para el proyecto de remodelación y el mismo requiere de 10 millones de pesos, contamos con otro proyecto que es mucho más ambicioso y muy caro y si se logra encontrar a un patrocinador lo echaríamos a andar”, expresó el rector.

 

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button