CulturayDeporteNotas de prensa

Últimos días de teatro musical en la UDLAP

Foto Boletin 30-1

· West Side Story se despide de la UDLAP con tres funciones más.

Luego de un arranque exitoso, en ésta su segunda temporada, West Side Story con sus más de 40 actores en escena y 30 músicos integrando a Symphonia UDLAP, se prepara para las últimas funciones que ofrecerá en Puebla, en el Auditorio UDLAP; todo esto como parte del teatro musical que ofrece año con año la Universidad de las Américas Puebla desde 2008. Ese año con la puesta José el Soñador, a la cual le precedieron Hairsprayen 2009, Hoy no me puedo levantar en 2010 y  Aída en 2011.

Foto Boletin 30-2Por el momento está confirmada una mini temporada de dos funciones en la Ciudad de Orizaba Veracruz, en el teatro de la Llave, el próximo 16 de febrero, no obstante “Seguimos trabajando para las siguientes fechas de la obra fuera del estado, sólo que me gustaría guardar la sorpresa para el último momento; sin embargo, los invito a que vivan estos días de asueto disfrutando del teatro musical en ésta, la mejor universidad de Puebla y la única privada en el Estado, con contar con un Departamento de Artes” expresó el Jefe de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP, el Lic. Sergio Castro Medina, quien junto a la comunidad universitaria, festejó durante la primera temporada de West Side Story – en octubre pasado -, las primeras 50 presentaciones de teatro musical en la UDLAP.

West Side Story, obra musical mejor conocida en Latinoamérica como “Amor sin Barreras” está inspirada en la obra de de Shakespeare, “Romeo y Julieta”. La historia se sitúa en Nueva York, donde dos bandas de jóvenes, los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, y los Jets, estadounidenses de origen irlandés, son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando la hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña y un ex miembro de los Jetsse enamoran. La comedia musical se estrenó en 1957 en Nueva York y alcanzó un gran éxito, fue innovador por los bailes, por la música integrada por ritmos latinos, jazz y canciones de amor de gran belleza melódica, así como por la temática.

Las funciones de clausura tendrán lugar en el Auditorio de esta casa de estudios el viernes 1 de febrero a las 19.30 horas, el sábado 2 de febrero a las 18:00 horas y el domingo 3 de febrero a las 12:00 horas. La cuota de entrada será de $80.00, para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button