ComunidadEstudiantesNotas de prensa

La Catarina festejó su XIII Aniversario

Foto boletin (1)

El periódico estudiantil La Catarina festejó 13 años de brindar semana a semana noticias e ideas de jóvenes comprometidos con la verdad sobre todo lo acontecido en la Universidad de las Américas Puebla y su comunidad.

Foto boletin (2)En un acto la Editora en Jefe, Karen Díaz González, agradeció a las autoridades, colaboradores y lectores presentes su apoyo para haber logrado ampliar su número de lectores. Igualmente exhortó a los próximos editores y colaboradores a ser analistas y críticos para crear noticias de impacto, para hacer el periódico una potencia para la comunicación hacia el exterior de la UDLAP. “Queremos que todos sepan que La Catarina no es un periódico estudiantil si no una práctica de libertad de expresión que se da dentro de la UDLAP”.

El Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, honró a cada estudiante su trabajo de calidad para que La Catarina sea un instrumento de comunicación e información para toda la comunidad UDLAP y señaló que es esencial presentar lo que ocurre dentro del Campus sin temor y con la verdad. “En cualquier universidad es fundamental que exista información, libertad de expresión, que jóvenes como ustedes presenten posiciones, cuestionamientos y definiciones de lo que ocurre en su casa de estudios”.

El periódico La Catarina celebró junto al Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, escritores de las secciones, correctores de estilo, diseñadores y fotógrafos la labor para que semanalmente se publique una nueva edición de La Catarina, puesto que el periodismo en una universidad compete a diversas áreas y cada una tiene parte de la información que la comunidad puede y quiere conocer.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button