Arte y CulturaCulturayDeporteNotas de prensa

UDLAP prepara a la comunidad cholulteca en el ámbito literario

Foto Boletin 81-1

  • Inició la segunda edición del taller “El ritmo no sólo está en la música” en la Casa del Caballero Águila

Inició el pasado 12 de febrero y hasta el próximo 26 de noviembre, en la Casa del Caballero Águila bajo resguardo de la Universidad de las Américas Puebla, la segunda edición del taller literario “El ritmo no sólo está en la música” a cargo del Mtro. Mario Bojórquez. El taller, es una colaboración del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla y ésta casa de estudios.

“El ritmo no sólo está en la música” es un taller de creación literaria especializado en el que se revisan diversas técnicas de poesía, versificación castellana y lenguaje figurado literario, como la metáfora y la metonimia.

Sobre el taller literario, la Mtra. Marie France Desdier, jefa de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP anotó “El taller es un seguimiento para nuestros alumnos graduados del taller del año pasado, a quienes incluso se les entregó un reconocimiento por los enormes avances obtenidos. Sin embargo, también estamos prestos a recibir a nuevos integrantes”.

Foto Boletin 81-2Mario Bojórquez, nació en Los Mochis, Sinaloa el 24 de marzo de 1968. Es autor de libros de poesía y su obra ha obtenido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura (1995), el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa (1996), el Premio de Poesía Abigael Bohórquez (1996), el Premio Bellas Artes de Literatura, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes (2007) y el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas (2010). Ha recibido las becas para jóvenes creadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y  del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las sesiones de “El ritmo no sólo está en la música” son quincenales los días martes de 16:00 a 19:00 horas, la entrada es libre. La Casa del Caballero Águila se ubica en la 4 Oriente número 1, en el centro histórico de San Pedro Cholula. Para mayores informes llama al 2 46 33 29, escribe a casadelcaballero.aguila@udlap.mx o visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button