AcadémicaCampusNotas de prensa

Necesario educar a la población para conservar el medio ambiente: CREANATURA

 

Foto Boletin 237-2

  • UDLAP fue sede del taller “Estrategias de comunicación para corredor ecológico”.

La Universidad de las Américas Puebla fue sede del taller “Estrategias de comunicación para corredor ecológico”, reunión en la que se analizaron y estudiaron las estrategias de comunicación que pueden traer consigo la creación de un corredor ecológico que pasará por cinco estados de la República Mexicana, entre ellos Puebla.

Foto Boletin 237-1En entrevista, Uriel Cortés Morales, Presidente de la Asociación CREANATURA, asociación civil en la que trabajan o realizan prácticas profesionales estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla y que está dedicada a hacer proyectos de investigación en materia biológica, explicó que este corredor pasará por San Luis Potosí,  Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Puebla. “Este proyecto es un corredor en el que se van a desarrollar estrategias tanto de desarrollo económico como ecológico sustentable que beneficiarán, hablando de manera local, a la mayor parte del territorio norte del estado de Puebla”.

Asimismo afirmó que este proyecto reúne el trabajo colaborativo de diferentes instancias. “Están participando dependencias del sector privado y gubernamental a nivel estatal y federal,  además de que se cuenta con el asesoramiento de una agencia alemana que realiza estrategias de desarrollo sustentable”.

Destacó que la participación de CREANATURA está enfocada en la parte de la logística y la organización de este taller inicial. “Este es un primer taller que se desarrolla en el estado de Puebla, pero también se harán más reuniones en cada uno de los estados participantes para finalmente concentrar todo en un taller regional en donde se determinará la estrategia de comunicación a seguir para este corredor”.

Comentó que la relación de la UDLAP con este proyecto es que en un futuro la universidad colabore en la parte de investigación. “Dentro de la UDLAP se tienen las carreras de Comunicación, Diseño de Información, Biología;  lo que nos lleva a la idea de que a partir de la generación de la estrategia del corredor la universidad participe con prestadores de servicio social, practicantes profesionales e inclusive se realicen tesis de este proyecto”.

Finalmente, Uriel Cortés comentó que actualmente es necesario y urgente que se tome consciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. “Es necesario educar a la sociedad para que de ella misma surja el compromiso de conservar el medio ambiente y además sea consciente de la importancia que tiene el sostener todos los proyectos enfocados a esta área y que son realizados por el gobierno, la iniciativa privada, las universidades o por instancias internacionales”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button