AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Atletas Aztecas buscan repetir medallas en Olimpiada Nacional

Foto boletin 183-2

Sayra Serrano y Joanna Saad, atletas Aztecas, competirán del 15 al 18 de mayo en la Olimpiada Nacional Sub 20 y Sub 23 que se celebrará en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Tras lo sucedido hace unos días en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la CONADEIP, ambas Aztecas no dejaron un día de entrenar para este fuerte compromiso y aunque ahora representarán a sus estados de origen reconocen la responsabilidad de poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla.

Foto boletin 183-1

Sayra Serrano, medallista de plata en los 800 metros y de bronce en el relevo 4×400 metros en el nacional de la CONADEIP, se unirá a las huestes poblanas por quinta ocasión con tres objetivos muy claros en la mira: Colgarse la medalla de oro en los 800 metros planos, bajar su tiempo a 2:08 minutos y dar la marca para asistir al XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se realizará en Morelia, Michoacán del 5 al 7 de julio. “Sé que tengo rivales muy fuertes como Jalisco, Chihuahua y Querétaro, pero tenemos las mismas capacidades y todo se puede”, expresó la corredora Azteca.

Joanna Saad, ganadora de una presea dorada en el heptatlón y dos de bronce en el impulso de la bala y lanzamiento de jabalina, ahora fungirá como anfitriona en este certamen nacional donde se esforzará para romper su marca personal de 4200 puntos y conseguir el mismo resultado que en la CONADEIP en las múltiples pruebas del heptatlón. “Será muy reñido porque enfrentaré a competidoras de Nayarit y Sinaloa. Estos días me han servido para agarrar más ritmo, saber qué debo perfeccionar y trabajar en el salto de altura”, señaló la atleta de la UDLAP.

El entrenador Azteca, Pedro Tani, reseñó que a raíz de competir en la máxima justa de las universidades privadas, ambas competidoras llegan en su punto más alto de preparación y que sólo realizó trabajo en La Malinche para tener mayor oxigenación, lo que representará mayor resistencia y fortaleza para correr al nivel del mar en Tijuana.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button