CulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas golean y son líderes en la Liga Mayor

Las Aztecas de soccer desplegaron todo su poder ofensivo y se ensañaron con el equipo de Lioness FC, goleándolo 14 tantos a 0 para así obtener el liderato de la zona centro de la Liga Mayor.

Imparable, certero e imponente lució el conjunto de soccer femenil este fin de semana en la doble actividad en Liga Mayor. Por principio de cuentas el equipo Verde barrió 14-0 a Lioness FC, quienes preocupadas por lo que pudieran generar las Aztecas dejaron de buscar el arco rival, lo cual abrió el espacio para que Stephany Mayor metiera 5 tantos, Areli Martínez y Cristina Juárez anotaran en 3 ocasiones cada una, Ana Paula Vega contribuyó con 2 goles y Liliana Mercado cerró la cuenta con un gol. “El equipo supo aprovechar las deficiencias en la marca, aunque pudieron ser más porque Lioness trató de achicar la cancha de manera desordenada, pero sus dos defensas centrales eran muy lentas para hacer sus coberturas y la velocidad de nuestras delanteras las sobrepasó”, manifestó el Director Técnico Sabino Pinheiro.

Para el día siguiente, la escuadra Verde viajó al Distrito Federal para medirse ante el Club Laguna, en duelo con más batalla donde la cancha fue un factor para complicar aún más el partido y haciéndolo más brusco, pero a pesar de que las defeñas apretaron en todas las líneas no pudieron evitar la derrota de 4 goles a 1 con tantos de Liliana Mercado, Valeriana Cornejo, Viridiana Cárdenas y Stephany Mayor. “Terminamos el primer tiempo con un gol, ya en el segundo nos adaptamos mejor al terreno de juego y dominamos mejor el partido para lograr tres goles más”, agregó el estratega Azteca.

De esta manera el equipo de Cholula domina la competencia en la zona centro con 24 puntos y de ganar su siguiente enfrentamiento se escaparía de su más cercano perseguidor el Puebla FC por 5 unidades restando 7 fechas por jugarse, la más próxima es este sábado en la Cancha 1 de la UDLAP con la recibimiento de Andrea’s Soccer, “un equipo complicado con jugadoras acostumbradas a competir siempre, sin embargo nosotros tenemos la intención terminar líderes”, puntualizó el DT de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button