AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas de la UDLAP llegan a 11 medallas en el Campeonato Nacional de CONADEIP

El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla consiguió 5 medallas más, dos de plata y tres de bronce, en el Campeonato Nacional de la CONADEIP.

Segundo día de actividades en la ciudad de Querétaro, sede del Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, que desde temprano por la mañana vio a Enrique Jiménez alzarse con la medalla de plata para la UDLAP, al llegar la distancia de 7.02 metros en el salto de longitud.

Después de una extenuante semifinal de los 100 metros con vallas, al final Ivonne Gómez con un tiempo de 16 segundos obtuvo la presea de bronce, al igual que Jean Claude Madin en los 400 metros, parando el reloj en 49 segundos con 21 centésimas.

Finalizando el día, el equipo Azteca conformado por Ivonne Gómez, Pamela Treviño, Marina Mejía y Jacqueline Vitte ocuparon la tercera posición en el relevo 4×100 metros con tiempo de 49:96 segundos. Mientras que Daniel Ramírez, Jean Claude Madin, Enrique Jiménez y Rafael Zapata se colgaron la medalla de plata en la prueba de relevos 4×100, cronometrando 42:95 segundos.

A mitad del camino competitivo, el equipo de atletismo de la UDLAP continúa en plan grande y para el domingo regresará a la pista con la final de los 200 metros, el relevo 4×400  metros planos en la rama varonil y femenil. Además de competiciones de campo con la continuación del heptatlón femenil, donde compiten Joanna Saad, Marina Mejía y Miriam Morales; el salto triple y el lanzamiento de jabalina. “Ya se acaba el torneo por eso hay que dar lo mejor y luchar por medallas en todas las pruebas”, expresó el Azteca doblemente ganador de preseas  en Enrique Jiménez.



UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button