Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Compañía de Teatro UDLAP participa en el Homenaje a González Caballero en la Ciudad de México

Foto Boletin 194-2

Se realizó en el Centro Cultural el Foco, ubicado en la ciudad de México, un homenaje al pintor y dramaturgo Antonio González Caballero donde la Compañía de Teatro UDLAP presentó la obra de su autoría: “El Plop o cómo escapar de la niebla” el pasado 19 de mayo.

Dicho encuentro se realizó con el objetivo de difundir la obra del artista mexicano entre la comunidad artística y la sociedad, el cual tuvo como invitados a instituciones a nivel nacional encargadas de difundir y promover la creación de la artes e impulsar la educación e investigación artísticas.  En el proyecto participan el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro, el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Casa Azul Arte Escénico Argos y la Universidad de las Américas Puebla, quien una vez más demostró su compromiso con las expresiones artísticas y dio gala de la calidad de interpretación y talento con el que cuentan los alumnos de la institución.

Durante el homenaje, a una década de su muerte, se realizaron diferentes actividades como conferencias, lecturas dramatizadas, presentaciones de libros, exposiciones y la puesta en escena por parte de los alumnos de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP,  quienes con broche de oro fueron los encargados de clausurar el evento.

Laura Fernández, Directora del montaje y profesora de la Licenciatura en Teatro,  perfeccionó detalles de su puesta para la ocasión y el trabajo escenotécnico diseñado por José Eduardo Espinosa donde destacó los valores emotivos y visuales de la misma. Por su parte los jóvenes actores se apoderaron del espacio y con sus diferentes personajes cautivaron a los espectadores que abarrotaron el espacio de la colonia Roma.

Así concluyen las 13 funciones de la temporada Primavera 2013 de la Compañía de Teatro UDLAP que dirige el Mtro. José Raúl Cruz y que visitó con su trabajo escenarios de Puebla, Orizaba y el DF, con el drama lorquiano “La casa de Bernarda Alba”, dirigida por Magdalena Moreno y la exitosa comedia onírica “El Plop o cómo escapar de la niebla”. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button