AtletismoCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas a un paso de competencias internacionales

Foto boletin 230-2

En el último spring para finiquitar su exitosa temporada, el equipo de atletismo de la UDLAP tendrá un fuerte compromiso este fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizará en Zapopan, Jalisco.

Sayra Serrano, Ivonne Gómez, Marina Mejía, Federico Alemán, Enrique Jiménez, David Bissiritsas (estudiantes de la UDLAP); Daniel Ayala, Ricardo Jiménez, Sebastián Domínguez y Oscar Cervantes (integrantes de los Talleres para Jóvenes Promesas) participarán en pruebas de velocidad, resistencia, vallas, salto triple y lanzamientos en este importante certamen nacional, que albergará a cientos de competidores en búsqueda de una medalla y un boleto para otro importante torneo atlético. “Es una gran oportunidad para los deportistas ya que tienen la  posibilidad de integrar la selección mexicana para diferentes campeonatos internacionales como el Panamericano Juvenil que se celebrará en Colombia en agosto y el Centroamericano y del Caribe de julio en Michoacán, entre otros”, señaló el entrenador  Azteca Pedro Tani.

Para Sayra Serrano, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, ésta es su penúltima competencia de la campaña donde buscará tomar fuerzas en los 800 metros de cara al XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo. “Mi meta en el Campeonato de Primera Fuerza es bajar mi tiempo a 2:09 minutos para llegar entre los primeros lugares, porque en el evento internacional se gana con marcas de 2:04, 2:05 o hasta 2:06 minutos, entonces sí logró bajar a eso también estaré entre los primeros lugares de mi siguiente competencia”, aseguró la atleta Azteca.

Otra carta de triunfo es Ivonne Gómez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos,  en los 400 metros con vallas asegurando que las lesiones quedaron atrás y se encuentra en su mejor punto y afinando algunos detalles técnicos sobre las vallas. “Mi meta es mejorar mi tiempo personal y de la temporada, que es bajar a 59 segundos, además pretendo quedar entre los dos primeros lugares para ocupar un lugar para el Campeonato Centroamericano en Morelia”.

El entrenador Pedro Tani afirmó “Queremos tener los mejores resultados, los jóvenes están bien preparados y eso nos da pauta para lograr buenos resultados”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button