Aztecas UDLAPCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilZona Deportiva

Aztecas retoman el camino en Liga Mayor

Foto boletin 216-2

Las Aztecas retoman el rumbo al vencer 6 goles a 1 al conjunto de Andrea’s Soccer y 4 a 0 al representativo de la UNAM.

En duelo disputado en terreno Azteca, el equipo dirigido por Albeni Sabino Pinheiro dio una muestra de su verdadero nivel futbolístico venciendo por diferencia de cinco goles a la escuadra de Andrea’s Soccer. Stephany Mayor fue la encargada de abrir el marcador en una jugada prefabricada de un cobro de falta para cruzar de derecha a la portera rival. Instantes después Cristina Juárez de un testarazo en un cobro de esquina dio el segundo gol a la UDLAP.

Para el tercer gol la misma Cristina Juárez dribló a la portera en el área grande para empujar el esférico a las redes. Tras ello Valeriana Cornejo aprovechó un rechazo equivocado para poner el balón a la base del poste derecho y aumentar la ventaja para las Aztecas. Ya con la ventaja cómoda la velocidad de las delanteras explotó al máximo y Stephany Mayor aprovechó la parcela izquierda para trazar una diagonal para que Alejandra Vélez de cabeza metiera el quinto gol. En los últimos minutos del encuentro Stephany Mayor decretó el último gol para las féminas Verdes. Y para cerrar Andrea’s Soccer convirtió un gol mediante la pena máxima.

Foto boletin 216-1

El sábado en terreno ajeno, el conjunto Verde dio gala de su mejor nivel futbolístico para doblegar ampliamente a Pumas UNAM, que nunca pudieron sacar las garras pues Cristina Juárez fue la primera en batir la portería felina. A ella Stephany Mayor, Alejandra Vélez y Ana Paula Vega les fueron afilando las uñas y decretaron la décima victoria de las Aztecas en Liga Mayor. “Llevamos dos temporadas aquí y ya saben cómo se deben defender, saben que metiéndose atrás y buscando el gol al último o en contragolpe nos sacaran el resultado. Estamos trabajando para agarrar confianza otra vez, meter los goles y no desesperarnos”, expresó Stephany Mayor, mediocampista y estudiante de Finanzas y Contaduría de la UDLAP.

Con esta victoria las féminas Cholultecas sumaron 30 puntos, faltándole tres partidos para terminar la fase regular en la Zona Centro de la LMF y este sábado sostendrán un partido crucial además de complicado, ya que reciben en la cancha 1 de la UDLAP al conjunto del Real Celeste.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button