Arte y CulturaCapilla del ArteCulturayDeporteNotas de prensa

Capilla del Arte sorprende a académicos y gestores extranjeros

Foto Boletin 238-2

“¡Qué afortunada es Puebla de tener a la Capilla del Arte UDLAP!”, expresó Selma Holo, Doctora en Historia del arte de la Universidad del Sur de California (USC), luego de la visita que realizó a las instalaciones de este espacio cultural junto con un grupo de gestores y académicos mexicanos y extranjeros participantes en la octava edición del Congreso internacional de museos, celebrado en días pasados en la Ciudad de México y Puebla.

La visita que Holo y sus compañeros realizaron incluyó un recorrido guiado por la exposición Cuerpo Ausencia: hilvanando identidades,de la artista mexicana Miriam Medrez. A partir de su acercamiento a la obra textil de Medrez y los ejemplos proporcionados en la presentación previa, la académica estadounidense destacó el interés de Capilla del Arte UDLAP por llevar a Puebla muestras grandiosas de arte contemporáneo las cuales enriquecen enormemente a la ciudad.

Antes de conocer las tres series de esculturas en tela de Medrez, el grupo disfrutó de La danse des causeuses (La danza de las parlanchinas), “hermoso cortometraje animado que fue encantador e inspirador a la vez”, según comentó Holo. El mencionado trabajo en video, autoría de Emmanuel Teissier “Manù”, fue producto de la tercera convocatoria de AD/OPTA & ADAPTA, programa permanente de reinterpretación multidisciplinaria que suscitó comentarios positivos, en especial sobre su búsqueda de vincular al público de una forma diferente y más activa.

A su regreso a California y a través de un comunicado, Selma Holo, también directora del USC Fisher Museum of Art  y del International Museum Institute, concluyó que “la visita a Capilla del Arte UDLAP permanecerá como un excelente recuerdo de los mejores esfuerzos que un recinto universitario puede lograr”.

Foto Boletin 238-1

En fechas recientes, Selma Holo se ha interesado en la museología, el estudio de los museos y su influencia en la formación de la cultura, y ha ofrecido conferencias en España y América Latina sobre el futuro de los museos en estas regiones debido a sus amplios conocimientos sobre Goya, Ribera y Picasso, tres de los artistas españoles más significativos. Para conocer más acerca de los eventos que Capilla del Arte UDLAP tiene preparados visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button