Arte y CulturaCampusCulturayDeporteNotas de prensa

Inicia el Primer Encuentro Coral UDLAP 2013

Se inauguró el Primer Encuentro Coral UDLAP 2013, dirigido por la maestra Gisela Crespo, Directora del Coro de la UDLAP en colaboración con Sergio Castro, jefe de Equipos Representativos Culturales de la institución que reúne del 20 al 23 de junio a destacados coros nacionales.

En este primer encuentro participan los coros nacionales de La Salle y la Asociación Civil Voce in Tempore de la Ciudad de México, el Movimiento Coral de Tlaxcala y Cuernavaca así como coros profesionales de la Ciudad de Puebla como la Coral a Acapella, miembros del Conservatorio Nacional de Música y el Coro de la Universidad de las Américas Puebla.

Durante la cena inaugural realizada en la Casa del Mendrugo, la UDLAP realizó un homenaje al director José Alberto Rincón por sus 55 años de trayectoria en el Movimiento Coral  a nivel mundial y su compromiso por la preservación y difusión de la música quien agradeció a la UDLAP por el reconocimiento e invitó a los participantes a realizar de manera conjunta una labor artística de calidad y poner en alto el movimiento coral del país.

“Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros que realicemos en conjunto con la finalidad de desarrollar el movimiento coral y contribuir a la formación de los integrantes de los coros y directores corales para fortalecer la red coral nacional” indicó la Directora del Coro UDLAP, Gisela Crespo.

En este encuentro los integrantes trabajarán bajo la dirección de la destacada y reconocida directora cubana María Felicia Pérez Arroyo y tendrán dos conferencias  impartidas por Ana Patricia Carbajal, directora de Voce in Tempore sobre la importancia de la integración de los coros; y la foniatra Xochiquetzali Hernández quien compartirá su experiencia con los participantes para el cuidado de la voz y motricidad oral.

El Primer Encuentro Coral 2013 tendrá lugar en las instalaciones de la UDLAP y contará con tres conciertos gratuitos que ofrecerán al público poblano en la Capilla de Arte UDLAP ubicada en la 2 Norte número 6, Centro Histórico de Puebla. El día viernes 21 de junio el encuentro presentará el Concierto de Coros Poblanos con la participación de diferentes coros universitarios y el sábado 22 el Concierto de Coros de México, ambos a las 19:30 horas. El día domingo se realizará el Concierto de Clausura que conjuntará a los más de 80 participantes quienes nos deleitarán con un repertorio que incluirá música renacentista, novohispana y música popular cubana para versión coral a las 12:00 horas. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button