AcadémicaCampusNotas de prensa

La formación es el pilar de la transformación

“No podemos concebir una educación sin la tecnología porque ésta se ha vuelto la atmósfera en la que el alumno se desenvuelve, indaga y busca. Sí ocupamos esto para ser un elemento para su desarrollo y formación lograremos enriquecer el proceso escolar”, aseveró la Lic. Patricia Zorrilla Zorrilla, directora académica en México de Sistema UNO Internacional durante las jornadas de capacitación en la Universidad de las Américas Puebla.

Una preocupación de cualquier país es acrecentar el nivel de educación del mismo, ante ello Sistema UNO Internacional ha diseñado una plataforma digital en la cual niños de educación básica poseen la facilidad de acceso a videos, infografías, aplicaciones y mapas para complementar su estructuración, entendimiento, asimilación de conocimientos y relacione contenidos a su vida. “Hemos visto que los colegios adheridos a Sistema UNO han obtenido mejores resultados significativamente en las pruebas Enlace, evaluaciones de Cambridge indican que hasta un 12% de población subió su nivel de inglés”, señaló la Lic. Zorrilla Zorrilla

Sistema UNO Internacional cuenta con un programa que pretende transformar la educación en México, que las prácticas educativas atiendan a las necesidades sociales y del siglo XXI con el uso de la tecnología y todos sus avances para cambiar la educación del país. Funciona en 420 escuelas y para su tercer ciclo se unirán 130 escuelas más, consta de 10 a 12 capacitaciones al año con talleres continuos durante 3 años idóneamente o bien se puede aplazar más tiempo.

Para su control y evaluación los profesores se reúnen cada dos meses a fin de valorar el estatus de la implementación en los colegios agremiados, conocer las necesidades específicas de cada uno, evaluar el ciclo para replantear la capacitación con la que empezarán con los nuevos colegios, que cosas incluir o cambiar en la capacitación para hacerles mucho más fácil la implementación. Por lo anterior, la Universidad de las Américas Puebla ha servido como marco idóneo para que Sistema UNO efectúe dichas reuniones. “La alianza que hemos establecido con la UDLAP ha sido muy favorecedora porque son un pilar en la formación de maestros y directores, gracias al diplomado que tenemos en alianza ya tenemos cerca de 900 directores y maestros formándose, y tenemos un grupo de directivos que están en la maestría que se diseñó para las necesidades de sistema”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button