Arte y CulturaCampusCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Inicia Ópera UDLAP temporada de otoño con la puesta en escena “Hansel y Gretel”

Foto Boletin 309-2

Inspirada en el cuento clásico de los hermanos Grimm y compuesta por Engelbert Humperdinck, Ópera UDLAP regresa a los escenarios con una la producción bajo la dirección vocal de la maestra Brianna Winters y la dirección escénica de la alumna Gabriela Quintana.

Con alumnos de la clase de canto de la Licenciatura en Música y Orquesta en vivo, Ópera UDLAP inicia su Temporada de Otoño acercando a toda la comunidad universitaria y público en general a extractos de una de las más aclamadas óperas a nivel mundial. En ella Joaquín Cruz, Coordinador de Equipos Artísticos Representativos de la Universidad de las Américas Puebla será el encargado de narrar la historia cargada de intensidad emocional.

Considerada una de las obras más representadas en los últimos años, debido a la popularidad del cuento, la ópera narra la historia de dos hermanos que al no cumplir con sus deberes son enviados por su madre al bosque y engañados por la Bruja del pan de jengibre quien es conocida por comer niños.

Foto Boletin 309-1Los alumnos de canto de la Licenciatura interpretarán la versión adaptada al inglés cuyo ballet está dirigido por el también estudiante UDLAP César Aragón, constituyendo todos los ingredientes que nutren la percepción artística. Además las alumnas Mariana Fávila y Cristina Vázquez serán las encargadas de la escenografía que está colmada de nuevos elementos visuales.

La Orquesta en vivo dirigida por el Maestro Sergio Castro, está integrada por alumnos y catedráticos de esta casa de estudios, ofreciendo a los espectadores una producción completamente universitaria con el propósito de que los alumnos tengan encuentros con lo que será su vida profesional en los escenarios.

Ven a disfrutar con tu familia de la calidad artística de la UDLAP y conoce las nuevas expresiones que trae para ti. Las funciones tendrán lugar este 29 y 30 de agosto a las 19:30 horas y el sábado 31 a las 19:00 horas en el Auditorio de la UDLAP con un costo de recuperación de 50 pesos. Para mayores informes visita www.udlap.mx/eventos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button