ComunidadEstudiantes

Organización estudiantil: Animoción

animocion

Responsable de la organización: Juan Ortiz

Como representante del equipo puedes decirme ¿Cuáles fueron los inicios de la organización?

Soy de la maestría de sistemas, me gusta mucho el cine y lo básico que se necesita para contribuir en él. Tengo una empresa de animación y cortometrajes, entonces la organización es para enseñar parte de lo básico que no te dan en la universidad, como hacer un currículum básico para hacer ese tipo de trabajos, entonces la idea de la organización es que hay que hacerlo multidisciplinario porque tenemos todas las carreras por ejemplo: mecatrónica, economía y diseño. El chiste es hacer un buen currículum por todos. Una de las finalidades es hacer que el proyecto crezca y se desarrolle para mandarlo a ferias nacionales e internacionales. El propósito es tener algo visual para mostrar lo que has hecho, ya sean los efectos especiales o las animaciones. Los de nanotecnología hacen efectos digitales, gente de diseño que ayuda a la estática visual del cortometraje, ahorita estamos trabajando en uno sobre las leyendas de la universidad y de ahí se va a hacer un casting para que los integrantes de la organización vayan a participar porque van a estar en exposiciones de ferias y esperemos que alrededor de todo el mundo.

¿Cuál es el principal objetivo por el que se formó el grupo?

Tener experiencia y un currículum comprobable, afortunadamente tengo el camino recorrido y el haber conocido gente me enseña mucho, lo aprendido nadie me lo quita y aprendí entre esas cosas y los tips que se usan mucho. El secreto no es que tengas el dinero para hacerlo, es que entretengas a la gente.

¿Qué actividades se realizan? ¿Qué hacen en sus reuniones?

Discutimos, explicamos sobre teorías y aprendemos cosas que cada uno sabe de su área, nos ponemos de acuerdo para la historia, vemos ejemplos de películas, cortometrajes, entrevistas y estamos porhacer la primera que es para la comunidad, haremos un ciclo de cortometrajes próximamente.

¿Cuántos miembros integran la organización?

Empezó con 15 pero ha ido creciendo.

¿Qué se necesita para formar parte?

Estar interesado, que te interese contar una historia. Una vez fui a una plática con Alfonso Arau, él se dió cuenta cuando hizo “Como agua para chocolate” que cuando quieras escribir o hacer cine, “solo agarras y escribes”. Si no tienes nada que contar entonces no puedes ser escritor y lo que sí decía es que tienes que hacer cosas y atreverte a enfrentar tus miedos, salirte de lo común y ese éxito que tienes lo expongas, así es como tienes algo para contar.

¿ Cuál es el horario en el que se reúnen?

Lunes, miércoles y viernes de 3 a 4 en CE 210

¿ Cuáles son tus planes a futuro e intereses?

Uno de los objetivos es sacar al menos un cortometraje por semestre, espero que a la larga y ya con la práctica se puedan realizar animaciones. Mencionaron hoy la idea de diseñar una serie ya sea web o de producción.

¿ Qué consejo les darías a las personas que quieren formar parte de la organización?

No te conformes solo con lo que te da la vida, hacer lo que quieres cuesta, todo depende de que tanto quieras lo que quieras.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button