CulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Azteca de béisbol a la Liga Invernal Veracruzana

Foto boletin 377-2

Tras su paso por Liga Mexicana de Béisbol, Edwin Hernández Suárez, ex jugador de tercera base de los Aztecas de la UDLAP, probará suerte en la Liga Invernal Veracruzana.

Como en un juego de beisbol, hay tres oportunidades para mandar la pelota al otro lado de la cerca o salir sin poder batear. En su primer lanzamiento, derivado de una lesión, tuvo un corto paso por Pericos de Puebla; en su segunda oportunidad el destino mandó a Edwin Hernández a Veracruz para vestir la franela número 27 de los Petroleros de Minatitlán. En un proceso inesperado donde el mismo día que arribó a la ciudad firmó para los veracruzanos, justo en el primer partido de la temporada del equipo.

Foto boletin 377-1Posteriormente cabía la posibilidad de que fuera mandado a jugar a Tabasco o Sonora en una sucursal, pero la premura de la Liga Mexicana de Béisbol hizo que el ex tercera base Azteca entrenara durante una semana con el primer equipo. Tras ello, nuevamente el destino le favoreció en un partido de fin de semana en Coatzacoalcos, Veracruz, ahí los coaches de Minatitlán vieron su desempeño para tomar la decisión de conservarlo y no mandarlo a otro equipo. “Bateé de 3-2 y me fue muy bien a la defensiva, eso influyó mucho a que me dieran la oportunidad de estar en el primer equipo; también cabe recalcar que habían pocos infields y el que estaba se lesionó”.

Ya instalado en la heroica Veracruz, el debut del egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLAP en 2008, se postergó unos días para la visita de los Petroleros a Oaxaca. En un doble juego al cierre de la sexta entrada vio pisar la caja de bateo a Edwin Hernández: “Fue un sueño que tenía desde años, sentía nervios pero a la vez alegría. Aunque ya a la hora de estar enfrente del lanzador me sentí tranquilo y relajado”, expresó el pelotero Azteca, quien en su primer temporada tuvo 10 turnos al bate con 3 bases por bola, 4 ponches y produciendo un par de carreras.

Luego de 5 meses de viajes y estar en el dugout de los Petroleros de Minatitlán, la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol terminó y en su tercera oportunidad el ex Azteca jugará para Chileros de Xalapa en la Liga Invernal Veracruzana, la cual comienza el 18 de octubre. “El beisbol en todos los lugares se juega, la única diferencia son los lanzamientos porque allá tiran de 90 a 92 millas y también debo conocer cómo es el pitcheo. Además algunas cosas que tengo que mejorar es el bateo para llegar mejor en el invierno”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button