Aztecas Futbol AmericanoCulturayDeporteDeportesNotas de prensa

Aztecas jugadores más valiosos para la CONADEIP

3

 El Jugador más valioso y el Jugador ofensivo del año de la Conferencia Premier de la CONADEIP son Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla: El quarterback Norman Contla y el receptor abierto Jean-Cleaude Madin.

Previo a la batalla en shoulders entre las estrellas de la CONADEIP y un combinado de la NCAA División III de Estados Unidos, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas premió a diversos jugadores de la Conferencia Premier por sus actuaciones durante la temporada 2013: El Most Value Player (MVP) fue para Norman Eduardo Contla Parra (QB), que está en su segundo año como Azteca; y el Jugador Ofensivo del año fue para Jean-Cleaude Madin Cerezo (WR), también en su segundo año en la fuerza aérea Azteca.

4Norman Contla, mariscal de campo y estudiante de Ingeniería Biomédica, fue el timón de la imponente ofensiva Verde y uno de los artífices esenciales para que la Tribu se llevara el Campeonato Nacional 2013. En temporada regular jugó 7 partidos, completando 148 pases para 2091 yardas que resultó en 20 touchdowns; en playoffs jugó en los 3 encuentros acertando 102 pases para dar a la Tribu Verde 1074 yardas y 16 anotaciones.

Jean-Cleaude Madin, wide receivery alumno de la Licenciatura en Idiomas, participó en los 9 juegos de la fase regular consiguiendo 42 recepciones que generaron 736 yardas, 13 anotaciones y 74 puntos. En la etapa de postemporada estuvo en los 3 desafíos encabezando la fuerza aérea Azteca logrando 10 recepciones para 194 yardas, llegando a la tierra prometida en 2 ocasiones para dar 12 puntos a la Tribu Verde. Además fue quien abrió la puerta para sumar puntos en la gran final y así los Aztecas se coronaran Campeones 2013.

Ambos jugadores fueron piezas fundamentales para que los Aztecas de la UDLAP retomarán su lugar en la cima de la pirámide del éxito, y lo serán para que este sábado 21 de diciembre México se lleve el Tazón de Estrellas 2013 en su quinta edición. En la cual se espera que junto a sus compañeros de equipo encabecen la mayoría de jugadas a la ofensiva de las estrellas de la CONADEIP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button