UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 13 de agosto del 2014

Apoya UDLAP creación de asociaciones civiles

MEDIO: Síntesis

A través del Diplomado en Dirección y Gerencia Social que se impartirá en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) desde la entidad se impulsará a organizaciones para que se constituyan de forma legal como organismos de apoyo social en el país.

A decir de Alina Starostenko, directora General Sustenta, dicha estrategia es con la intención de que las personas y organismos que busquen constituirse cómo asociaciones puedan, además, recibir fondos nacionales e internacionales.

En rueda de prensa, manifestó que existen diferentes fondos internacionales pero hay pocos casos de organizaciones que pueden acceder a recursos internacionales; lo que genera que muchos grupos se queden en el camino por la falta de capacitación o información.

Ante tal escenario, puntualizó que los directivos y operativos de organismos de la sociedad civil requieren capacitarse para poder obtener recursos internacionales porque, actualmente, en el país sólo hay cuatro casos de éxito de organizaciones que reciben apoyo directo de otras naciones, principalmente, Estados Unidos.

 

Aztecas juvenil finalistas de la Liga CONAG7

MEDIO: La Opinión de la Mañana

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 24 puntos a 8 a los Cowboys Lomas Verdes, para instalarse en la final de la Liga CONAG7, categoría junior bantham, donde se enfrentarán a los Vietnamitas En la antesala de la grandeza, la patada de salida del partido de semifinal de la Liga CONAG7 corrió a cargo de los Aztecas, quienes dejaron avanzar 40 yardas a los Vaqueros para luego detenerlos en sus tres oportunidades. Con el ovoide en sus manos, el representativo de la UDLAP consiguió acumular yardas, poco a poco, para llegar a la zona de anotación en su primera serie ofensiva.

La respuesta rival llegó pronto, con una conversión de dos puntos, para irse al frente en el marcador 8 a 7. Con 4 minutos para el descanso, el equipo Verde no pudo capitalizar un buen avance a la ofensiva, teniendo que conformarse con un gol de campo para equilibrar la balanza a su favor 10 tantos a 8. En la segunda mitad los Cowboys quisieron sorprender a los Aztecas con un despeje corto, pero les salió contraproducente porque los dejaron en una buena posición para volver a sumar siete puntos.

Presenta UDLAP estrategia para asesorar a activistas sociales

MEDIO: E-Consulta

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó una estrategia para brindar asesoría a personas y organismos que buscan constituirse como asociaciones y puedan recibir fondos nacionales e internacionales.

Alina Starostenko, directora General Sustenta, destacó a través del Diplomado en Dirección y Gerencia Social que se impartirá en la UDLAP, se brindará apoyo a organizaciones a constituirse de forma legal como organismos de apoyo social.

Comentó que los directivos y operativos de organismos de la sociedad civil requieren capacitarse para poder obtener recursos internacionales porque, actualmente, en el país sólo hay cuatro casos de éxito de organizaciones que reciben apoyo directo de otras naciones, principalmente, Estados Unidos.

UDLAP ofrece diplomado a organizaciones para recursos extranjeros

MEDIO: Reto Diario

Con el propósito de ofrecer asesorías a personas y organismos que buscan constituirse como asociaciones, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó una estrategia para que éstas puedan recibir fondos nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, Alina Starostenko, directora General Sustenta, explicó que a través del Diplomado en Dirección y Gerencia Social que se impartirá en dicha institución educativa del 29 de agosto al 13 de diciembre del presente año se apoyará a organizaciones que buscan constituirse de forma legal como organismos de apoyo social.

“Existen diferentes fondos internacionales pero hay pocos casos de organizaciones que pueden acceder a ellos. Muchas se quedan en el camino por la falta de capacitación o información”, agregó al mencionar que en México sólo hay cuatro casos de éxito de organizaciones que reciben apoyo directo de otros países.

Anuncia UDLAP diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Puebla Noticias

La Universidad de las Américas Puebla será sede de diplomado en Dirección y Gerencia Social que tiene 12 años de trayectoria en Puebla, indicó Aliona Starostenko, directora General de Sustenta al realizar la presentación del mismo.

El Diplomado de Dirección Gerencia Social que se llevará a cabo del 29 de agosto a 13 de diciembre, busca mejorar la calidad institucional de las organizaciones de la sociedad civil, empresas y dependencias que trabajan en proyectos con impacto en el desarrollo social, ambiental, y económico; o que consideran la importancia de desarrollar una estrategia de responsabilidad social y sustentabilidad dentro de sus operaciones.

El diplomado tiene un valor real de 50 mil pesos, pero con patrocinios y convenios tiene un costo de 14 mil 900 pesos, por la calidad de los ponentes y contenido del curso, aseveró José María Fuentes Mateos, presidente de Grupo Proactivo Mexicano A.C.

UDLAP llevará Diplomado en Dirección y Gestión Social

MEDIO: Foro Político Digital

 Con el objetivo de que las empresas, asociaciones civiles y personal de gobierno cuenten con un mejor desarrollo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó su diplomado en Dirección y Gerencia Social el cual tendrá una duración de cinco meses, iniciando el 29 de Agosto.

Al respecto, Aliona Starostenko, Directora General de Sustenta dio a conocer que este consta de nueve módulos, repartidos en 18 sesiones que se impartirán por 10 profesores de alto nivel, por lo que señaló que con este tipo de acciones se busca elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales para generar mayor impacto en la calidad de vida de la comunidad.

UDLAP asesorará a personas que se dedican a la labor social

MEDIO: Sexenio Puebla

 La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó el  Diplomado en Dirección y Gerencia Social, que permitirá asesorar a las personas y organismos que se dedican a la labor social, a aterrizar sus planes y buscar fondos nacionales e internacionales.

Alina Starostenko, directora General Sustenta, destacó que  los directivos y operativos de organismos de la sociedad civil, deben capacitarse para ser candidatos de recursos que aseguren el éxito de sus proyectos.

Y es que en el país sólo existen 4 casos de éxito de organizaciones que reciben apoyo directo de otras naciones, principalmente, Estados Unidos.

UDLAP, sede del diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: E-Consulta

 “Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado.

“Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

UDLAP, sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Periódico Digital

 “Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la directora general de Sustenta, Aliona Starostenko, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

UDLAP presentó Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Puebla Online

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

Sobre el diplomado, la Mtra. Starostenko comentó que éste busca en 9 módulos, repartidos en 18 sesiones, elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales para generar mayor impacto en la calidad de vida de la comunidad.

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social   

MEDIO: Oro Noticias

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

Sobre el diplomado, la Mtra. Starostenko comentó que éste busca en 9 módulos, repartidos en 18 sesiones, elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales para generar mayor impacto en la calidad de vida de la comunidad.

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Diario Eco

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

Sobre el diplomado, la Mtra. Starostenko comentó que éste busca en 9 módulos, repartidos en 18 sesiones, elevar la calidad de las instituciones y los emprendedores sociales para generar mayor impacto en la calidad de vida de la comunidad.

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Revista el Arca de Noé

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Sobre-t

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Todo Puebla

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. “Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Diario Momento

«Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen», afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado. «Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social».

UDLAP sede del Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: Comunícate Digital

“Hoy en día, alrededor del 50 por ciento de las personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil o en empresas en áreas de responsabilidad social, no cuentan con el entrenamiento o las credenciales necesarias para realizar lo que hacen”, afirmó la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, durante la conferencia de prensa que se organizó para dar a conocer el Diplomado en Dirección y Gerencia Social.

Destacó que debido a lo anterior es que se lleva a cabo este diplomado.

“Desde hace más de dos años detectamos la clara necesidad de profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, es por ello que tenemos un compromiso fuerte en institucionalizar tanto a las organizaciones de la sociedad civil, a los nuevos emprendedores, a nuevos puestos de gobierno y a las empresas que buscan hacer un área de responsabilidad social”.

UDLAP mejorará la calidad institucional de las empresas

MEDIO: Soy Universitario

La Universidad de las Américas Puebla  dio a conocer el  diplomado “Dirección y Gerencia Social” que busca mejorar la calidad institucional de las organizaciones de la sociedad civil, empresas y dependencias, que trabajan en proyectos con alto impacto en el desarrollo social, ambiental y económico,  que consideran la importancia de desarrollar una estrategia de responsabilidad social y sustentabilidad dentro de sus operaciones.

Aliona Starostenko, Directora General de Sustenta, informó que este diplomado  busca profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, promover el desarrollo y la gestión sustentable de proyectos e iniciativas con impacto social y generar estrategias de responsabilidad social corporativa para medir su impacto.

Reveló que México a nivel mundial ocupa el lugar 54 en sostenibilidad social y el 85 en sustentabilidad, por eso, es importante que las organizaciones operen de manera eficiente y de manera sustentable.

Aztecas juvenil por el cetro de la Liga CONAG7

MEDIO: Todo Puebla

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 24 puntos a 8 a los Cowboys Lomas Verdes, para instalarse en la final de la Liga CONAG7, categoría junior bantham, donde se enfrentarán a los Vietnamitas

En la antesala de la grandeza, la patada de salida del partido de semifinal de la Liga CONAG7 corrió a cargo de los Aztecas, quienes dejaron avanzar 40 yardas a los Vaqueros para luego detenerlos en sus tres oportunidades. Con el ovoide en sus manos, el representativo de la UDLAP consiguió acumular yardas, poco a poco, para llegar a la zona de anotación en su primera serie ofensiva. La respuesta rival fue pronta, con una conversión de dos puntos, para irse al frente en el marcador 8 a 7. Con 4 minutos para el descanso, el equipo Verde no pudo capitalizar un buen avance a la ofensiva, teniendo que conformarse con un gol de campo para equilibrar la balanza a su favor 10 tantos a 8.

Aztecas juvenil por el cetro de la Liga CONAG7

MEDIO: Diario Momento

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 24 puntos a 8 a los Cowboys Lomas Verdes, para instalarse en la final de la Liga CONAG7, categoría junior bantham, donde se enfrentarán a los Vietnamitas

En la antesala de la grandeza, la patada de salida del partido de semifinal de la Liga CONAG7 corrió a cargo de los Aztecas, quienes dejaron avanzar 40 yardas a los Vaqueros para luego detenerlos en sus tres oportunidades. Con el ovoide en sus manos, el representativo de la UDLAP consiguió acumular yardas, poco a poco, para llegar a la zona de anotación en su primera serie ofensiva. La respuesta rival fue pronta, con una conversión de dos puntos, para irse al frente en el marcador 8 a 7. Con 4 minutos para el descanso, el equipo Verde no pudo capitalizar un buen avance a la ofensiva, teniendo que conformarse con un gol de campo para equilibrar la balanza a su favor 10 tantos a 8.

Aztecas juvenil por el cetro de la Liga CONAG7

MEDIO: Soy Universitario

Los Aztecas de la UDLAP vencieron 24 puntos a 8 a los Cowboys Lomas Verdes, para instalarse en la final de la Liga CONAG7, categoría junior bantham, donde se enfrentarán a los Vietnamitas.

En la antesala de la grandeza, la patada de salida del partido de semifinal de la Liga CONAG7 corrió a cargo de los Aztecas, quienes dejaron avanzar 40 yardas a los Vaqueros para luego detenerlos en sus tres oportunidades. Con el ovoide en sus manos, el representativo de la UDLAP consiguió acumular yardas, poco a poco, para llegar a la zona de anotación en su primera serie ofensiva.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button