UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 20 de agosto del 2014

Inauguran preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: El Sol de Puebla

Con una inversión de 10 millones de pesos la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la fundación Fundación Mary Street Jenkins y el Sistema DIF estatal acondicionaron las que en el pasado fueron las oficinas de la Casa de la Juventud Poblana para albergar la preparatoria UDLAP-SEDIF, en la que se prepararán más de 80 alumnos becados por el Gobierno del estado.

Durante la inauguración, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF, manifestó que esta es la primera etapa del proyecto para albergar a la primera generación.

Durante su discurso explicó que la UDLAP tendrá en comodato el edificio ubicado en la 18 Sur 406, en el que en breve se construirán la segunda y tercera etapas conforme ingresen las nuevas generaciones.

 

Inicia ciclo escolar de la prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: El Heraldo de Puebla

El Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, y Martha Erika Alonso encabezaron la ceremonia del inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Martha Érika, presidenta del DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, indicó que la preparatoria cuenta con los más altos estándares de calidad académica y tecnológica, que les brindará a los estudiantes una formación en trabajo tecnológico enfocado en las áreas de: Mecatrónica, Diseño Gráfico, Web y Matricería Industrial; las cuales les permitirán acceder de manera exitosa al mercado laboral.

 

Inician actividades la preparatoria UDLAP- Sedif

MEDIO: La Opinión de la Mañana

Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal y Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inauguraron las instalaciones de la preparatoria UDLAP- SEDIF que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

En este marco Martha Erika Alonso de Moreno Valle presidenta del organismo, explicó que en una primera etapa de este proyecto se beneficiará a 80 jóvenes de escasos recursos y algunos que se encuentran en condición de vulnerabilidad a los cuales se les está brindando esta oportunidad para que puedan continuar con su formación en el nivel medio superior con un alto nivel académico que ofrece la UDLAP.

“Estoy convencida que no existe mejor forma de trasformar de impulsar y transformar su calidad de vida que a través de la educación y más cuando esta se les ofrece con formación de excelencia. Hoy quiero reconocer a los 80 estudiantes ya que su principal ficha de ingreso fue su mejor promedio ya que de 280 jóvenes ustedes fueron los elegidos, por ello les pido aprovechen al máximo esta oportunidad. Algunos estarán becados al 95 por ciento, algunos provenientes del programa Beca a uno Niño Indígena, becados al 100 por ciento, quienes por ciento dejaron las diferentes sierras para continuar su educación en la ciudad”

 

Inauguran la nueva prepa UDLAP-Sedif

MEDIO: Síntesis

Un total de 80 menores con características de un alto desempeño académico y necesidades económicas, ingresaron a la Preparatoria UDLAP-Sedif, en la que recibirán educación media superior con profesores financiados por el gobierno estatal y por la universidad privada, tendrán acceso a una biblioteca de tres millones de ejemplares, podrán formarse en algún oficio y la posibilidad de ingresar con una beca a la Universidad de las Américas Puebla llegado el momento de elegir una opción profesional.

Este martes, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, presenciaron el inicio de cursos de la primera generación de la Preparatoria, que se ubica en la colonia Los Remedios, en lo que antes era la Casa del Adolescente, frente al mercado La Acocota.

 

Capilla del Arte hará el Editatón para actualizar información de artistas poblanos

MEDIO: La Jornada de Oriente

El próximo 23 de agosto, Capilla del Arte y Wikimedia México organizaron un maratón de edición –mejor conocido como “Editatón”-, con el objetivo de mejorar y generar fichas de Wikipedia sobre artistas poblanos.

El espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla será sede del taller gratuito sobre la utilización correcta de la enciclopedia libre más consultada en el mundo. Los talleres comenzarán el día 23 de este mes y se realizarán el último sábado de cada mes, empezando en septiembre.

Para participar en el Editatón Wikipedia: Arte en Puebla el sábado 23 de agosto, de las 11 a las 15 horas, los interesados deben inscribirse al correo capilladelarte@udlap.mx y llevar material de consulta confiable – libros, periódicos o revistas especializadas- relativo al o los artistas locales de cualquier disciplina sobre los que quieran escribir.

  

Egresada destaca en rubro de consultoría

MEDIO: Síntesis

La egresada de la UDLAP y reconocida consultora en imagen, Coca Sevilla fue nombrada Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen, Capítulo México para el periodo 2014-2016.

Con más de 18 años de trayectoria en el ámbito de la Imagen Pública, la egresada en Administración de Empresas ha trabajado para diferentes empresas, que buscan herramientas que muestren mejor su imagen a través de una consultoría encargada de identificar fortalezas, debilidades o áreas de oportunidad para poder potenciar cualidades en apariencia.

 Inauguran prepa UDLAP- SEDIF para jóvenes de escasos recursos

MEDIO: Cinco Radio

Un total de 80 alumnos integran la primera generación de la preparatoria UDLAP-SEDIF, que este día fue inaugurada por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien señaló que es una gran oportunidad para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Los alumnos que egresen de esta preparatoria con promedio de excelencia, es decir, de 8.5 a 10 de calificación se harán acreedores a una beca del 100 por ciento para estudiar en la Universidad de las Américas Puebla, señaló el rector Luís Ernesto Derbez Bautista durante la inauguración.

La Preparatoria SEDIF- UDLAP tuvo una inversión de 10 millones de pesos cuenta con aulas, laboratorios, biblioteca electrónica, el inmueble ubicado en la 18 Norte 406 en la Colonia Los Remedios, fue donado en comodato por el DIF Estatal, la SEP se hará responsable de algunos salarios de los profesores, también se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y de la Fundación Mary Street Jenkings.

 

Inauguran Preparatoria UDLAP-SEDIF Puebla

MEDIO: Periódico Digital

Para seguir contribuyendo al desarrollo educativo de la entidad, este martes la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez, inauguraron la preparatoria UDLAP-SEDIF Puebla.

Durante el evento Alonso de Moreno Valle resaltó la importancia de esta nueva institución educativa, cuya inversión total fue de 10 millones de pesos y que a partir de ahora albergará a 80 estudiantes que serán preparados con un alto nivel educativo avalado tanto por la SEP como por la UDLAP.

La presidenta del SEDIF dijo: “Por nuestra parte cuentan con todo nuestro respaldo, y no me resta más que reiterarles la más cordial bienvenida y reconocimiento a todos los que impulsaron este proyecto, así como decirles que hoy no solo vemos como inicia el ciclo escolar de una preparatoria, sino somos testigos del arranque de una institución que dejará huella en la conformación de las familias poblanas.”

 

Marta Érika Alonso y Ernesto Derbez inauguran preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Ultra Noticias

Con una inversión de 10 millones de pesos, la presidenta del DIF estatal, Marta érika Alonso inauguró la preparatoria UDLAP SEDIF que ocupa las instalaciones de la antigua Casa del Adolescente.

Durante el acto inaugural, el rector de la Universidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, detalló que el modelo educativo de la preparatoria está “pensado y diseñado con los más altos estándares de calidad educativa, tecnológica y académica” por lo que informó que los estudiantes tendrán acceso a la Biblioteca Electrónica de dicha casa de estudios, la cual cuanta con más de 3 millones de libros y publicaciones científicas en línea”.

Destacó que los alumnos podrán también aprender un oficio, además de la formación intelectual y de competencias necesarias para que los jóvenes decidan.

Inauguran preparatoria SEDIF UDLAP

MEDIO: Oro Noticias

Con una inversión de 10 millones de pesos el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inauguraron la preparatoria para 250 jóvenes indígenas que cuentan con becas al 100 por ciento.

Durante el evento la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle resaltó el rescate del inmueble de la Casa del Adolescente” en donde quedó instalada la institución.

Indicó que el edificio será operado por la UDLAP, que cuenta con laboratorios, baños, auditorio, cafetería, sala de usos múltiples y diez aulas.

Alonso de Moreno Valle y Derbez inauguran prepa UDLAP-Sedif

MEDIO: Sexenio Puebla

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez, inauguraron la Preparatoria Udlap-Sedif.

Se dio a conocer que la primera generación estará conformada por 80 alumnos, los cuales podrán obtener becas del 100 por ciento para ingresar a la UDLAP por sus buenos promedios.

La preparatoria está ubicada en la ex casa del Adolescente en la calle 18 norte número 406, colonia Los Remedios, e iniciará cursos este día.

Inauguran Prepa UDLAP-DIF para apoyar a menores de escasos recursos

MEDIO: E-Consulta

Las instalaciones de Preparatoria Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ubicadas en la 18 Norte 406 de la Colonia Los Remedios, en la capital del estado, fueron inauguradas.

Un total de 80 alumnos comenzaron clases en la preparatoria que brinda una formación en trabajo tecnológico enfocado en las áreas de Mecatrónica, Diseño Gráfico, Web y Matricería Industrial; las cuales les permitirán ingresar al mercado laboral de empresas transnacionales como Volkswagen o Audi.

La presidenta del DIF en Puebla, Martha Erika Alonso, y el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, fueron los encargados de inaugurar la nueva preparatoria ubicada en las antiguas instalaciones de Casa del Adolescente.

 

Un sueño hecho realidad que les cambia la vida a 80 jóvenes poblanos, gracias a la filantropía de la maestra Martha Érika Alonso de Moreno Valle

MEDIO: Momento Diario

Hoy en la mañana asistimos como invitados a la inauguración de la escuela preparatoria UDLAP SEDIF, plantel que fue inspirado por la maestra Martha Érika Alonso de Moreno Valle, para apoyar a jovencitos talentosos, provenientes de familias poblanas de escasos recursos, y hace cuatro meses durante una charla informal, entre ella y el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, se planteó la idea, se convirtió en un proyecto, y hoy ya es una realidad.

Y esta inspiración se cristalizo en solo 4 meses con la suma de las buenas voluntades de la maestra doña Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, el apoyo financiero de Juan Guillermo Eustace Jenkins, los buenos oficios del Ingeniero Alberto Ramírez, y el apoyo de María del Carmen Salvatori.

Todos con la bendición – por supuesto- del señor gobernador el doctor Rafael Moreno Valle.

Y esta inspiración de doña Martha Érika, le está cambiando la vida a 80 jovencitos de familias muy pobres de Puebla, que ya están dentro de la UDLAP, y tienen la sólida promesa del rector Luis Ernesto Derbez Bautista para ser becados al 100 por ciento, por la institución, para estudiar, vía sus excelentes promedios de calificaciones, la carrera que elijan en la Universidad de las Américas.

Arranca ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Imagen Poblana

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, que tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo, a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

“Estoy convencida que no hay mejor forma de impulsar y transformar su calidad de vida que a través de la educación y mucho más cuando ésta les ofrece formación de excelencia, reitero mi reconocimiento a todos los que impulsaron este proyecto, pues hoy no solo vemos cómo inicia el ciclo escolar de una preparatoria, sino somos testigos del arranque de una institución que dejará huella en la transformación de las familias poblanas”, señaló.

 

Inauguran primera prepa para jóvenes de escasos recursos

MEDIO: Vértice 102

Con el propósito de evitar que la economía sea motivo de deserción escolar, el Sistema Estatal DIF y la Universidad de las Américas Puebla abrieron una preparatoria que albergará a 80 niños de escasos recursos.

Este centro de estudios ubicado en la antigua Casa del Adolescente (18 norte 406 en la colonia Los Remedios) fue inaugurado por la presidenta del organismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

La mitad de los alumnos viven en las inmediaciones de la colonia, otros alumnos fueron repatriados por el DIF, hay jóvenes embarazadas y 11 adolescentes indígenas gozan de beca educativa.

 

Inaugura Martha Erika Alonso la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Puebla Noticias

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez inauguraron la nueva Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual inicia su primera generación, integrada con 80 alumnos, los cuales podrán obtener una beca por promedio  que puede ser del 95 al 100%.

La Cámara de la Industria de la Construcción en conjunto con la fundación “Fundación Mary Street Jenkins” se encargó de la construcción y del equipamiento del inmueble al que se invirtieron 10 millones de pesos.

La institución inició clases este 18 de agosto, cubriendo a 11 alumnos en su totalidad con servicios como hospedaje, comidas y transporte para sus hogares.

 

Inicia primer ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: E-Consulta

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

“Estoy convencida que no hay mejor forma de impulsar y transformar su calidad de vida, que a través de la educación, y mucho más cuando ésta les ofrece formación de excelencia, reitero mi reconocimiento a todos los que impulsaron este proyecto, pues hoy no solo vemos como inicia el ciclo escolar de una preparatoria, sino somos testigos del arranque de una institución que dejará huella en la transformación de las familias poblanas”, señaló.

 

Inicia primer ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Diario Puntual

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Inicia primer ciclo escolar la Preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Diario Marca

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

Inicia primer ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Puebla Noticias

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

Inauguran preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: NG Puebla

Con una inversión de 10 millones de pesos  se inauguró la primera preparatoria UDLAP- SEDIF donde 80 estudiantes serán beneficiados con becas al 100 por ciento para continuar con sus estudios en el nivel medio superior, esto gracias al esfuerzo coordinado entre el Sistema DIF Estatal y la UDLAP.

La presidenta del organismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, indicó que el 50 por ciento de estos jóvenes son de colonias aledañas a la ciudad y 11 provienen del interior del estado, los estudiantes forman parte de los programas estatales “Beca a un niño indígena”, “Menores trabajadores” y “Menores repatriados”.

Preparatoria UDLAP-SEDIF inició su primer ciclo escolar

MEDIO: Puebla Online

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

Inicia primer ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Reto Diario

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

 

Inicia Primer Ciclo Escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Diario Eco

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

 

Inicia Primer Ciclo Escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Revista el Arca de Noé

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

 

Inicia Primer Ciclo Escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Foro Político Digital

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

Inicia primer ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Sobre-t

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

Inauguran la prepa UDLAP-SEDIF

MEDIO: El Ángel de Puebla

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, Alonso de Moreno Valle señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena

 

Inicia primer ciclo escolar de la preparatorio UDLAP-SEDIF

MEDIO: Soy Universitario

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, integrada por 80 jóvenes de escasos recursos económicos que conforman la primera generación que dejará huella, porque no hay mejor forma de impulsar la calidad de vida que a través de  una educación con formación de excelencia.

Alonso de Moreno Valle conminó  a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudio  que se les brinda, ya que la mayoría obtuvieron del  95 al 100 por ciento de beca total y para alcanzar sus sueños muchos jóvenes dejaron sus municipios y familias.

 

Inicia primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Comunícate Digital

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

 

Inicia primer ciclo escolar de la preparatoria UDLAP-SEDIF

MEDIO: Impulso Informativo

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena.

Capilla del Arte de la UDLAP y Wikimedia México consolidan relación en 2014

MEDIO: Oro Noticias

Capilla del Arte UDLAP y Wikimedia México consolidan su relación en 2014 empezando con un maratón de edición –editatón- en el espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla, el próximo 23 de agosto, con el objetivo de mejorar y generar fichas de Wikipedia sobre artistas poblanos. Asimismo, el último sábado de cada mes, la AC ofrecerá un taller gratuito sobre la utilización correcta de la enciclopedia libre más consultada en el mundo, empezando en septiembre.

Para participar en el Editatón Wikipedia: Arte en Puebla el sábado 23 de agosto, de las 11 a las 15 horas, los interesados deben inscribirse al correo capilladelarte@udlap.mx y llevar material de consulta confiable – libros, periódicos o revistas especializadas- relativo al o los artistas locales de cualquier disciplina sobre los que quieran escribir. La inscripción es gratuita y solo es necesario contar o crear una cuenta de usuario Wikipedia previo a la fecha del maratón.

 

Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla y Wikimedia México consolidan relación en 2014

MEDIO: Revista el Arca de Noé

Capilla del Arte UDLAP y Wikimedia México consolidan su relación en 2014 empezando con un maratón de edición –editatón- en el espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla, el próximo 23 de agosto, con el objetivo de mejorar y generar fichas de Wikipedia sobre artistas poblanos. Asimismo, el último sábado de cada mes, la AC ofrecerá un taller gratuito sobre la utilización correcta de la enciclopedia libre más consultada en el mundo, empezando en septiembre.

Para participar en el Editatón Wikipedia: Arte en Puebla el sábado 23 de agosto, de las 11 a las 15 horas, los interesados deben inscribirse al correo capilladelarte@udlap.mx y llevar material de consulta confiable – libros, periódicos o revistas especializadas- relativo al o los artistas locales de cualquier disciplina sobre los que quieran escribir. La inscripción es gratuita y solo es necesario contar o crear una cuenta de usuario Wikipedia previo a la fecha del maratón.

Aztecas Juvenil subcampeón de la Liga CONAG7

MEDIO: Soy Universitario

José Manuel Manjarrez, quarterback Azteca, fue nombrado el Most Valuable Player en el partido donde la Tribu Juvenil de la UDLAP quedó como subcampeón de la Liga CONAG7, categoría junior bantham. “No sólo fui yo sino todo mi equipo el que nos esforzamos para esto, sin ellos no hubiera podido anotar ni lanzar, por eso me voy muy contento”, expresó Azteca.

Llegaba el momento de la verdad, Aztecas viajaba a Chalco para afrontar la gran final de la Liga CONAG7 ante Vietnamitas. Con el silbatazo inicial la juvenil Tribu Verde dio la patada de salida para detener rápidamente al corredor rival. Ya con el ovoide en disputa, los Vietnamitas en su primera serie ofensiva llegaron a las diagonales para romper el cero en el marcador. Pero inmediatamente el representativo de la UDLAP igualó los cartones tras recorrer casi 80 yardas con varias jugadas.

 

Aztecas Juvenil subcampeón de la Liga CONAG7

MEDIO: Diario Momento

José Manuel Manjarrez, quarterback Azteca, fue nombrado el Most Valuable Player en el partido donde la Tribu Juvenil de la UDLAP quedó como subcampeón de la Liga CONAG7, categoría junior bantham. «No sólo fui yo sino todo mi equipo el que nos esforzamos para esto, sin ellos no hubiera podido anotar ni lanzar, por eso me voy muy contento», expresó el MVP Azteca.

Llegaba el momento de la verdad, Aztecas viajaba a Chalco para afrontar la gran final de la Liga CONAG7 ante Vietnamitas. Con el silbatazo inicial la juvenil Tribu Verde dio la patada de salida para detener rápidamente al corredor rival. Ya con el ovoide en disputa, los Vietnamitas en su primera serie ofensiva llegaron a las diagonales para romper el cero en el marcador.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button