UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 4 de agosto del 2014

 Concluye Programa de Verano 2014 de la UDLAP

 MEDIO: El Heraldo de Puebla

 Entre la alegría de los niños y la satisfacción de sus padres, culminó el Programa de Verano UDLAP 2014, en donde los participantes disfrutaron de actividades en los laboratorios, aulas, canchas y espacios al aire libre de la Universidad de las Américas Puebla.

Luego de varios días, donde los niños aprendieron mediante juegos y dinámicas sobre la importancia de respetar y aceptar a sus semejantes, el Programa de Verano UDLAP llegó a su fin en este 2014, para comenzar un periodo vacacional y preparar el regreso a clases. En estas tres semanas los infantes descubrieron la ciencia al jugar con arenas movedizas y boligoma, vivieron la pasión del futbol soccer y la serenidad del yoga. “Los niños vivieron una aventura única, gozaron la experiencia UDLAP al conocer los laboratorios con la elaboración de un filtro de agua, grabación de cápsulas y cuentos en radio, descubrieron su gusto culinario con la elaboración de hot cakes y helado, entre muchas otras actividades”, expresó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP.

Explora Yamel Thompson el cuerpo a través de fotografías

MEDIO: E-Consulta

 Yamel Thompson es una joven fotógrafa que radica y estudia en San Andrés Cholula. Estudiante de Ciencias de la Comunicación y Artes por la Universidad de las Américas Puebla, Yam entrega el ojo de su cámara a las formas corpóreas.

“Me importa explorar las interacciones del cuerpo humano y las formas que adopta dependiendo el espacio”.

En la actualidad Yamel trabaja en tres series fotográficas distintas:

En la primera explora el interactuar de las formas del cuerpo humano con un objeto encontrado (sillones). La segunda serie es sobre el cuerpo y su mimetización en espacios naturales. Y por último, la tercera aborda encuentros con desconocidos en un estudio, la interacción con los sujetos está condicionada por preguntas.

 Realiza Brizuela estancia en Canada

MEDIO: El Ángel de Puebla

 El catedrático de tiempo completo del Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Alejandro Brizuela, realiza una estancia en la Universidad de Montreal Canadá, donde culminará la última parte de su tesis doctoral enfocada a la cultura y donde  presenta los adelantos de su proyecto y metodología particular a algunos miembros del Doctorado en Comunicación en la institución canadiense.

El catedrático de la UDLAP señaló que su tesis, dirigida por la Dra. Colette Dufresne encargada del Laboratorio de Investigación en Comunicación Multimedia en la Universidad de Montreal, trata sobre los procesos de interacción que se da en las Casas de la Cultura en la promoción de la identidad cultural local.

En dicha investigación, el Maestro en Teoría del Diseño por la UDLAP, sugiere que el concepto de Casa de la Cultura es una institución que promueve un acceso democrático a los bienes culturales y abre nuevas formas de entenderlas, apropiarlas y re-crearlas. Al mismo tiempo, son un lugar de mediación donde las comunidades convergen con diversas manifestaciones de la cultura en una interacción continua que convoca a nuevas representaciones de su cultura.

 Llegó a su fin el Programa de Verano 2014 de la UDLAP

MEDIO: Soy Universitario

 Entre la alegría de los niños y la satisfacción de sus padres, culminó el Programa de Verano UDLAP 2014, en donde los participantes disfrutaron de actividades en los laboratorios, aulas, canchas y espacios al aire libre de la Universidad de las Américas Puebla.

Luego de varios días, donde los niños aprendieron mediante juegos y dinámicas sobre la importancia de respetar y aceptar a sus semejantes, el Programa de Verano UDLAP llegó a su fin en este 2014, para comenzar un periodo vacacional y preparar el regreso a clases. En estas tres semanas los infantes descubrieron la ciencia al jugar con arenas movedizas y boligoma, vivieron la pasión del futbol soccer y la serenidad del yoga.

“Los niños vivieron una aventura única, gozaron la experiencia UDLAP al conocer los laboratorios con la elaboración de un filtro de agua,  grabación de cápsulas y cuentos en radio,  descubrieron su gusto culinario con la elaboración de hot cakes y helado, entre muchas otras actividades”, expresó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button