AcadémicaCampusComunidadEstudiantesNotas de prensa

UDLAP da la bienvenida a sus estudiantes de nuevo ingreso

programa induccion udlap

  • Entregó Becas Excelencia a jóvenes que decidieron estudiar una licenciatura en la UDLAP y que obtuvieron el mejor promedio de sus preparatorias.

La Universidad de las Américas Puebla recibió a su más grande generación de estudiantes de nuevo ingreso, ratificando su gran calidad a nivel nacional: demostrando ser la mejor institución de educación superior privada.

El rector, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que al estudiar en la Universidad de las Américas Puebla descubrirán que la institución los preparará para adaptarse al cambio. “Hoy que ustedes, más de 2000 estudiantes inician sus estudios, se transformarán en personas convencidas que, estudiando y aplicando el modelo de aprender a aprender lograrán hacer una gran diferencia en su vida y en su futura profesión. Ustedes forman también la comunidad UDLAP, jóvenes dispuestos a estudiar para convertirse en los ciudadanos que México y el mundo necesita”.

1programa de induccion udlap

La oradora invitada de la clausura del Curso de Inducción, Montserrat Rubio Duarte, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, Generación 2007, y hoy colaboradora de la prestigiosa empresa petrolera internacional, Saxon Energy Services, les comentó a los nuevos Aztecas que “el haber estudiado en la UDLAP la preparó con las mejores herramientas para trabajar en una de las más importantes empresas del sector energético a nivel mundial”.  De igual forma, los animó a aprovechar su estancia en la mejor universidad de Latinoamérica, para que sean los mejores profesionistas y líderes en la sociedad.

Cabe destacar que los estudiantes de nuevo ingreso realizarán sus estudios con un profesorado que cuenta con el más alto nivel de educación e investigación, y con infraestructura a la vanguardia; lo que permitirá que al egresar, puedan responder a cualquier tipo de reto que la sociedad les presente.

En la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP hizo la declaratoria oficial que acredita a cada uno de los jóvenes presentes como parte de la comunidad UDLAP. “Por la autoridad envestida en mí, y en mi carácter de Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles los declaro a todos y cada uno de ustedes, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla con todos los derechos, responsabilidades y privilegios que ello implica”.

Foto boletin 251-1

En el curso de Inducción los jóvenes de nuevo ingreso realizaron actividades recreativas, compartieron ideas con sus compañeros de generación, hicieron nuevos amigos y conocieron a sus futuros profesores y autoridades, a fin de familiarizarlos, adaptarlos e integrarlos a la vida universitaria.

Como parte de las actividades de la bienvenida a la Generación Otoño 2014 se llevó a cabo la Ceremonia Becas Excelencia, en donde se les reconoció la entrega y dedicación de jóvenes que decidieron estudiar una licenciatura en la UDLAP y que obtuvieron el mejor promedio de sus preparatorias.

Cabe destacar que la Beca Excelencia de la Universidad de las Américas Puebla consiste en apoyar financieramente con el 100 por ciento de colegiatura a jóvenes con los mejores promedios, para realizar sus estudios en la UDLAP; reconociendo con ello la importancia de continuar con una educación de altos estándares académicos, a fin de formar a quienes serán los futuros líderes de México.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button