UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 01 de septiembre del 2014

En la UDLAP, inicia Diplomado en Dirección y Gerencia Social

MEDIO: El Heraldo de Puebla 

Con un total de 50 participantes inscritos se inauguró en la Universidad de las Américas Puebla el Diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil; el acto inaugural estuvo a cargo de Aliona Starostenko, directora general de Sustenta; Carlos Pulido, director de desarrollo de Fundación Merced; San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores; Jorge Ramírez, representante de Grupo Proactivo Mexicano y de Ricardo Zenteno, ponente.

El representante de Grupo Proactivo Mexicano exhortó a los participantes a aprovechar el diplomado para poder participar en la siembra de una mejor sociedad, “para nosotros, nuestros hijos y para  todos aquellos que más lo necesitan.

Estudiantes extranjeros temen venir a México por inseguridad

MEDIO: Sexenio Puebla 

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, sentenció que el clima de inseguridad en México que muestran diversos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, ha propiciado que los estudiantes extranjeros teman estudiar en nuestro país.

En ese aspecto, consideró que las instituciones de educación superior enfrentan un doble reto para atraer a ese tipo de estudiantes, pues incluso Estados Unidos mantiene una idea de que somos una nación insegura.

Actualmente, la UDLAP cuenta con 8 mil 8 estudiantes, de los cuales, 6 mil 524 estudian el nivel licenciatura; mientras que mil 348 cursa alguno de los posgrados; y 136 son estudiantes de origen extranjero en intercambio.

Derbez Bautista comentó que ya están trabajando para alcanzar en un largo plazo, 10 mil estudiantes, esquema que será reforzado con la apertura de Extensiones Universitarias, la primera en la capital del país a partir de 2015.

UDLAP, sobresale entre las universidades de México

MEDIO: digitallpost.mx 

Dentro de su Ranking 2014 de las 100 mejores universidades del país, la revista Reader´s Digest ubicó a la Universidad de las Américas Puebla  en el puesto número 11. “La Guía Universitaria que publica Reader´s Digest muestra un posicionamiento entre 100 instituciones elegidos por dicha publicación; siendo pocas aquellas ubicadas en el interior de la República Mexicana, explicó la Mtra. Julia Edith Barrientos Ortiz, jefa de Planeación de la Universidad de las Américas Puebla, quien además señaló que el ranking de Reader´s Digest tiene como fundamento encuestas realizadas a empleadores  y estudiantes.

La Guía Universitaria de Reader´s Digest está dirigida a los jóvenes estudiantes que están próximos a ingresar a la universidad, candidatos a maestrías y padres de familia, ya que incluye un directorio de universidades a nivel nacional y ofrece datos cualitativos y cuantitativos como una herramienta útil y permanente para los aspirantes a educación superior.

“La Guía Universitaria de Reader´s Digest tiene un enfoque distinto a otros rankins, ya que está dirigida a estudiantes y padres de familia”, comentó la jefa de Planeación de la UDLAP.

Inicia Diplomado en Dirección y Gerencia Social en la UDLAP

MEDIO: Diario Marca 

Con un total de 50 participantes inscritos se inauguró en la Universidad de las Américas Puebla el Diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil.

El acto inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta; el Mtro. Carlos Pulido, director de desarrollo de Fundación Merced; el Dr. San Martín Reyna, director de UDLAP Consultores; el C.P. Jorge Ramírez, representante de Grupo Proactivo Mexicano y de Ricardo Zenteno, ponente.

El representante de Grupo Proactivo Mexicano exhortó a los participantes a aprovechar el diplomado para poder participar en la siembra de una mejor sociedad, “para nosotros, nuestros hijos y para  todos aquellos que más lo necesitan. Nuestro logotipo lo conforma un reguilete y mi interpretación es que cada uno de los colores que lo conforman es un participante distinto de la sociedad; aquí hay empresarios, organizaciones civiles, académicos y todos estamos unidos para un mismo fin, una unión para tener una mejor sociedad”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button