UDLAP en los medios

UDLAP en los medios: 08 de septiembre del 2014

Catedrático UDLAP participa en encuentro en Universidad de Chile

MEDIO: El Heraldo de Puebla

El Coordinador de la Licenciatura en Danza de la Universidad de las Américas Puebla, Ray Schwartz formó parte del Primer Encuentro Internacional de Educación Somática aplicada a la danza organizado por el Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

La educación corporal fue la protagonista durante este primer encuentro, en donde la experiencia, teoría y práctica del bailarín contemporáneo reunió también a las artistas Adriana Almeida e Isabelle Ginot quienes realizaron diversos talleres, conferencias y clases prácticas donde utilizaron la somática como medida de acceso al discurso artístico y expresivo de los estudiantes bailarines de la universidad chilena.

La somática es una serie de prácticas que no se concibieron sólo para los bailarines, sino que para todo el mundo. De acuerdo con la bailarina Adriana Almeida, la educación somática es una herramienta que ayuda al ser a crear nuevas maneras de movimientos, formas de investigación y perspectivas corporales en movimiento; que llevado a la práctica el cuerpo logra conectarse con el espíritu, con el ambiente, y con la percepción que posibilita la creación de danza.

Aztecas, invicto

MEDIO: Esto de Puebla

Las Aztecas de la UDLAP se mantienen de forma invictas en la Liga Mayor de Futbol soccer al derrotar por contundente marcador de 6 goles a cero ante unas Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, abollándoles de fea forma la corona a las actuales campeonas del circuito.

Y es que las hidalguenses presentaron algunos cambios en el plantel de acuerdo a las jugadoras que consiguieron el campeonato la pasada temporada, situación que del mismo modo, padeció la UDLAP, no obstante, Albeni Sabino, entrenador de la Tribu, ha sabido manejar a su grupo y lo reflejó de buena forma en la cancha del “Templo del Dolor”, donde manejaron de principio a fin el juego.

Derrotas para los poblanos en primera fecha del americano

MEDIO: La Jornada de Oriente

Los Aztecas de la UDLA cayeron 34-33 ante los Borregos del Tec Toluca en el juego inaugural de la Conferencia Premier de la Conadeip donde los actuales campeones se vieron sorprendidos por un competitivo equipo mexiquense.

Tec Toluca tomó ventaja rápido ventaja de 7-0 casi de inmediato; sin embargo, poco a poco los cholutecas comenzaron a quitarse la presión.

Un gran pase de Contla fue capturado por el novato Kevin Correa para marcar el Touchdown y, con el punto extra, empatar el juego a 7. Posteriormente, un balón suelto en la yarda 1 fue bien aprovechado por Contla para servir a Jorge Eduardo Retana para poner al frente a Aztecas 7-14 al final del primer cuarto.

 

Inicia IPM Diplomado de Prevención de Violencia Obstétrica

MEDIO: Sexenio Puebla

Con el objeto de impulsar acciones que contribuyan a garantizar la atención de los servicios de salud para las mujeres, con calidad y calidez, previniendo cualquier tipo de violencia, el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) inició el Diplomado de “Prevención de Violencia Obstétrica” con perspectiva de género y enfoque de Derechos Humanos, así lo informó la directora general, Verónica Sobrado Rodríguez.

Dicho diplomado está dirigido a 30 médicas y médicos de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, los cuales brindan atención médica a mujeres en edad reproductiva a fin de prevenir la violencia obstétrica, mismo que se realizará en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con una duración total de 96 horas divididas en 5 módulos, que se llevarán a cabo del 5 de septiembre al 21 de noviembre del presente, incluyendo temas como: Perspectiva de género, triage obstétrico, marco normativo, derechos humanos y situación en México.

Finalmente, la Directora General del IPM agradeció a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por haber abierto sus puerta y trabajar juntos en este tema, para que cada vez más los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sean reconocidos y protegidos por la misma institución y personal que la integran.

Caen los Aztecas en su primer juego de la temporada

MEDIO: E-Consulta

En el primer juego de la temporada 2014 de la Liga Premier de CONADEIP, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca lograron vencen al campeón actual del futbol americano estudiantil los Aztecas de la UDLAP por 34 puntos contra 33.

El juego se realizó este sábado a las 12:00 horas en el Templo del Dolor, el campo de los Aztecas, ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla.

Eric Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas, mantiene el estilo de juego aéreo que le permitió dominar la Liga Premier de CONADEIP el año pasado. El equipo verde basó su estrategia en los pases del mariscal de campo Norman Contla.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button